Walter Montillo: Hubo dirigentes que nunca quisieron mi regreso

El ahora retirado futbolista criticó al DT y también le dedicó palabras a los dirigentes de la U.

Walter Montillo: Hubo dirigentes que nunca quisieron mi regreso
Llévatelo:

El ex futbolista de Universidad de Chile Walter Montillo concedió una nueva entrevista a un medio nacional y en ella criticó duramente a la dirigencia del elenco azul y también le dedicó palabras al técnico del equipo, el venezolano Rafael Dudamel.

"Es muy reciente todo. Por ahí cuando pasen los meses y vea que los chicos en la U estén jugando, capaz que lo sienta un poco más. Por el momento estoy tranquilo, disfrutando con la familia en casa, dándole al proyecto que tenemos de asesorar y preparar a los muchachos en su vida futbolística", dijo de entrada Montillo a El Mercurio.

Ante la consulta de si ha hablado con dirigentes de la U, el ex volante de Santos y Cruzeiro comentó que "desde que me fui ya no hablamos más. Igual no creo que haya nada que hablar. Debió ser antes. En su momento me quedé esperando una respuesta para que se cumpliera lo que me había prometido la cúpula directiva en un mensaje que tengo en mi celular, pero eso no se cumplió. Me habían dicho que querían que siguiera, que íbamos a renovar, pero al final todo se diluyó. Quedó claro que no me querían".

"Empecé a darme cuenta desde que llegó el nuevo técnico. Ahí empezaron con que había una evaluación, asomó nuevamente el tema de mi edad. Algunos dirigentes hablaron que lucharon por mi retorno al club, pero uno sabe que hubo muchos que nunca quisieron mi regreso. Y quedó demostrado con lo que pasó al final. Uno sabe quiénes estaban por mi regreso y quiénes no y hasta ahí llego con ese asunto", añadió.

"Uno ve que (en la mesa directiva) tienen diferencias notorias. Hay tanta pelea y disputa interna que en el homenaje que me hicieron, (José Luis) Navarrete le dijo a mi señora que si él hubiese estado de presidente, yo hubiese seguido. Se subió al caballo de la victoria innecesariamente, porque uno sabe cómo se maneja", expresó.

Luego entró a la cancha y habló de los cambios que realizó Dudamel: "Al principio del torneo, antes de la pandemia estábamos bien con Hernán. El equipo había encontrado regularidad, pero lamentablemente cuando volvimos hubo varias lesiones. Y fueron importantes. Siento que Rafael llegó a cambiar un montón de cosas que se estaban haciendo bien, pero de vuelta los resultados no se dieron al final volvió a lo mismo que hacíamos con Hernán. En el último partido jugó el mismo equipo que lo hacía con su antecesor. Se consolidó el Pitu (Simón Contreras) pero el resto éramos los mismos", comentó.

Respecto a lo que viene para la U, Montillo aclaró que siempre le deseará lo mejor al club: "Tienen la oportunidad de vestir la camiseta más linda de Chile y la de uno de los clubes más granes del país. Les deseo lo mejor empezando por el que vaya a jugar en mi posición. Si el técnico decide poner un enganche, espero que (Marcelo) Cañete lo haga muy bien, ha demostrado condiciones", dijo Montillo, quien reconoció que tuvo ofrecimientos desde Argentinos Juniors y Everton para continuar con su carrera.