Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile se despidió de la pelea por el título tras empatar con Deportes Iquique

Los azules quedaron sin opciones de quedarse con el torneo.

Por su parte, los nortinos con esta igualdad lograron zafar del descenso.

Foto: Aton Chile Universidad de Chile se despidió de la pelea por el título tras empatar con Deportes Iquique

Universidad de Chile empató 0-0 con Deportes Iquique este domingo en el Estadio Nacional y quedó fuera de la pelea por el título del torneo, tras las victorias de la UC y de U. de Concepción. 

Los azules no supieron sacar ventaja de su localía, en un partido en el que tuvieron pocas oportunidades para abrir el marcador ante un cerrado elenco nortino.

En el primer tiempo, fueron los "Dragones Celestes" los que tuvieron las ocasiones más claras de gol, principalmente con remates de distancia.

Leonardo Rolón probó de lejos con un disparo en los 11 minutos que apenas se fue desviado, y después Edwuin Pernía buscó mediante la misma fórmula a los 21', pero la pelota se fue sobre el arco.

Juan Pablo Miño sacó un potente derechazo en los 35' que el portero Fernando De Paul apenas desvió con la punta de sus dedos, en lo que fue la ocasión más peligrosa de la primera parte.

En el complemento, el técnico Frank Kudelka dispuso el ingreso de David Pizarro, quien fue homenajeado antes del pitazo inicial por jugar su último partido en el principal recinto deportivo del país.

Con el ex volante de AS Roma en cancha, los "laicos" tuvieron un mayor control del balón, pero sin llegar con mucha claridad al arco rival.

En los 55' Francisco Arancibia disparó en el área chica, pero un hombre de Iquique se cruzó justo para evitar la caída de su valla.

Gonzalo Espinoza a los 70' centró con peligro por la derecha para el recién ingresado Nicolás Guerra, pero el meta Rodrigo Naranjo salió a tiempo para interceptar la pelota.

En los minutos finales, los estudiantiles intentaron alcanzar el gol que los hubiera mantenido en la lucha por la corona del Campeonato Nacional con constantes pelotazos, pero finalmente el duelo se cerró sin anotaciones.

Con este resultado, la U se ubica en el tercer lugar de la tabla con 54 puntos en zona de clasificación a fase de repechaje de la Copa Libertadores 2019 y a 4 puntos del líder Universidad Católica, con solo 3 por jugarse.

Deportes Iquique, en tanto, quedó a 3 puntos de Deportes Temuco, el único equipo que podría superarlo en la batalla por no descender, pero con una distancia de 9 anotaciones en la diferencia de goles.

Ficha del partido

Universidad de Chile (0): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza, Yerko Leiva (46' David Pizarro), Francisco Arancibia (74' Leandro Benegas), Yeferson Soteldo; Isaac Díaz (53' Nicolás Guerra). DT: Frank Kudelka.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Eduardo Farías, Nicolás Peñailillo; Carlos Sierra, Leonardo Rolón (85' Michael Ríos), Juan Pablo Miño, Hans Salinas, Gonzalo Bustamante (82' Diego Fernández); Edwuin Pernía (74' Leonardo Espinoza). DT: Luis Musrri. 

Goles: No hubo

Amarillas: 28' Gonzalo Bustamante, 42' Rodrigo Naranjo, 60' Juan Pablo Miño (IQQ)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Piero Maza

Estadio: Nacional