Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile oficializó a Fernando Cornejo como su primer refuerzo para el 2020

Los "azules" aseguraron al ex Coquimbo Unido por un año.

Foto: udechile.cl Universidad de Chile oficializó a Fernando Cornejo como su primer refuerzo para el 2020
Llévatelo:

Universidad de Chile oficializó este jueves al volante Fernando Cornejo como su primer refuerzo para la temporada 2020, jugador que llega a préstamo desde Coquimbo Unido por un año y con opción de compra.

El volante de 23 años se suma a los "azules" tras una correcta campaña en los "piratas", elenco con el que consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana. Además, registra pasos por Cobreloa y Audax Italiano en su carrera.

En su llegada y en conversación con el propio sitio, el hijo de "coraqzón de minero" señaló que "estoy contento por este nuevo paso en mi carrera, la verdad es que viví momentos muy complicados y llegar a un club grande es una felicidad tremenda para mí, para mi familia y espero lograr cosas acá".

"Siempre trato de dejarlo todo dentro de la cancha y cuando me toque jugar lo haré nuevamente y espero que este año 2020", añadió el jugador.

Finalmente y sobre la barra dñle equipo, aseveró que "como jugador, tener a toda esta hinchada respaldándote es extraordinario, la gente canta los 90 minutos y te da una motivación extra para salir adelante y es fundamental".

Cornejo no tendrá desafíos fáciles en la U y el primero será buscar el Chile 4 para la Copa Libertadores, el cual debe definir con Unión Española en enero, en Copa Chile, según estipuló la ANFP.

Además, deberá junto a sus compañeros mejorar el rendimiento del equipo en 2019 en el Campeonato Nacional, en el cual estuvieron durante todo su desarrollo en los últimos lugares y peleando el descenso.