Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Universidad de Chile no renovará contrato con Luis Casanova

El capitán azul quedará libre desde el 1 de enero.

Foto: Photosport Universidad de Chile no renovará contrato con Luis Casanova
Llévatelo:

Tras unas complejas negociaciones, Universidad de Chile determinó no extender el vínculo del defensor Luis Casanova, quien dejará de pertenecer al cuadro estudiantil "laico" al terminar su actual contrato a final de este 2023.

Como se informó Al Aire Libre en Cooperativa, las tratativas con el capitán azul se estancaron, situación que llevó a al dirigencia a descartar la presencia del central para la siguiente campaña, estando un 99 por ciento sentenciada su partida.

A ello se sumó el deseo del propio Casanova de tomar nuevos rumbos. Una de sus posibilidades apuntan al fútbol de Estados Unidos. De esta manera, pasará a ser agente libre desde el 1 de enero de 2024.

La idea dentro de la U es que la dupla en la zaga sea Matías Zaldivia y Franco Calderón, trasandino que tiene todo acordado para ser refuerzo en el CDA, a falta únicamente de la firma y anuncio.

Además, en carpeta se sumó el arquero chileno Gabriel Arias de Racing Club para compañar la candidatura de Gabriel Castellón para un posible fichaje.

En tanto, por la banda derecha asoma Fabián Hormazábal de O'Higgins tras las fallidas negociaciones con Huachipato por Felipe Loyola y Joaquín Gutiérrez. También hay disposición de invertir lo que sea necesario por el volante César Pérez de Unión La Calera.

Por otra parte, hay movimiento en delantera. La U hizo una oferta a Coquimbo Unido por Rodirgo Holgado, buscando un préstamo con opción de compra. Los "piratas" piden, al menos, un millón de dólares por todo el pase del goleador. También interesa Adrián Martínez, de Instituto de Córdoba.

El "Romántico Viajero" vive un intenso periodo de análisis para la conformación de su plantel 2024, que comenzará sus entrenamientos el 2 de enero.