Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile ganó el primer clásico del año ante la UC

El cuadro "laico" aprovechó la buena jornada de Leandro Fernández.

Universidad de Chile ganó el primer clásico del año ante la UC

Universidad de Chile superó por 3-1 a Universidad Católica en el primer clásico del 2024 disputado en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso" en el marco de la Copa de Verano.

Los pupilos de Gustavo Alvarez llegarno precedidos de una contundente goleada por 4-0 sobre Unión Española en el Santa Laura y los precordilleranos de un triunfo 1-0 ante Coquimbo Unido.

Pese al leve domino que ejerció el conjunto "laico" en los primeros pasajes del cotejo, la escuadra cruzada tomó la delantera cuando Nicolás Castillo se vistió de habilitador para César Pinares, quien definió con clase ante la salida de Cristopher Toselli (14').

El "Romántico Viajero" acusó el golpe. El equipo extravió la brújula y salvo por un cabezazo desviado de Matías Zaldivia (23'), no estaba generando mayor peligro sobre el arco rival. Pero todo cambió en el 35', momento en que Nicolás Guerra controló dentro del área y asistió a Maximiliano Guerrero, que remató de derecha ante Sebastián Pérez.

En el epílogo del primer tiempo Juan Pablo Gómez encontró en soledad a Leandro Fernández, quien tuvo tiempo para controlar, avanzar un par de metros y sacar un zurdazo ajustado desde fuera del área para la remontada de su elenco (45+1').

Tras un prometedor arranque de la U con un par de opciones para estirar su ventaja, el duelo se volvió friccionado. Ambos cuadros parecían más abocados a anularse que a arriesgarse con acciones ofensivas en campo contrario.

Con el paso de los minutos, los dirigidos por Alvarez volvieron a dominar el trámite del compromiso y con un impecable tiro libre de Fernández, quien metió la pelota en un lugar imposible para el meta rival, a los 71' y cerró el partido a favor de la U.

Universidad de Chile consiguió un importantísimo triunfo que le permite seguir sumando confianza para el choque del martes ante Coquimbo Unido, donde un empate le bastará para quedarse con la Copa de Verano.

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez (69' Ignacio Tapia), Matías Zaldivia, Franco Calderón, Marcelo Morales, Emmanuel Ojeda (69' Fabián Hormazábal), Marcelo Díaz, Israel Poblete, Maximiliano Guerrero (80' Matías Sepúlveda), Nicolás Guerra (46' Luciano Pons), Leandro Fernández (90' Ignacio Vásquez). DT: Gustavo Alvarez.

Universidad Católica (1): Sebastián Pérez, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher (81' Leenhan Romero), Alfonso Parot, Guillermo Soto (81' Aaron Astudillo), Agustín Farías, Lucas Menossi (64' Alfred Canales), Eugenio Mena, César Pinares (81' Jorge Ortiz), Nicolás Castillo (64' Milan Tudor) Cristián Cuevas. DT: Nicolás Núñez

Goles: 0-1: 20' César Pinares (UC); 1-1: 35' Maximiliano Guerrero (UCH); 2-1: 45+1' Leandro Fernández (UCH), 3-1: 71'; Leandro Fernández (UCH)

Tarjetas amarillas: Emmanuel Ojeda, Franco Calderón, Marcelo Morales, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot, Guillermo Soto, Cristian Cuevas

Arbitro: Juan Lara

Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso".