Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Universidad de Chile arrasó con U. de Concepción y trepó hasta la punta del Apertura

El conjunto azul comparte la primera posición con Unión La Calera y U. Católica.

La escuadra penquista fue incapaz de hacerle frente al planteamiento ofensivo de los "laicos".

Llévatelo:

Universidad de Chile se ubicó como uno de los lideres del Torneo de Apertura 2011 tras arrasar y golear por 5-1 a Universidad de Concepción, en partido válido por la sexta fecha del certamen, disputado en el Estadio Municipal de Collao.

El primer lapso tuvo un ritmo dinámico, puesto que el conjunto visitante comenzó a mostrar sus variados argumentos ofensivos y llegó en numerosas ocasiones a inquietar al portero Cristian Brítez, siendo la más sustantiva un remate del volante Guillermo Marino que se estrelló en el travesaño en el minuto 19.

Por parte de los locales, los arranques del delantero José Luis Jiménez causaban estragos en la zaga de los capitalinos, pero nunca supo finalizar de buena manera sus jugadas, además estaba acompañado de un opaco Renato Ramos y de unos casi ausentes Gustavo Lorenzetti y Pedro Muñoz.

Imagen
Los azules actuaron de blanco ante el conjunto del "Campanil". (Foto: Photosport

La apertura de la cuenta llegó en el epílogo del primer capítulo a través de un violento cabezazo del defensor Juan Abarca tras un tiro de esquina servido por Edson Puch en el minuto 41.

Y cuando ya se jugaban los descuentos, Marino recibió la redonda en el vértice del área grande y, tras acomodarse, puso un balazo inatajable para Brítez que se convirtió en el segundo tanto azul.

El volumen ofensivo no cesó

El hito que marcó el desarrollo del segundo lapso fue la consecución tempranera del descuento por parte de los estudiantiles del sur. Miguel Aceval disparó violentamente un lanzamiento libre en el segundo minuto del capítulo el cual fue desviado por el lateral Eugenio Mena que significó autogol y 2-1.

ImagenSin embargo, los santiaguinos no cesaron en su intención ofensiva y el ariete Gustavo Canales se inscribió con la tercera cifra al finiquitar un centro enviado por Charles Aránguiz a los 58'.

Y Eduardo Vargas decretó el cuarto cuando aún no pasaban tres minutos desde la conquista del argentino. El delantero ingresó al área y definió sin complicaciones ante la estéril salida de Brítez.

Cuando los del Campanil intentaban descontar para hacer más decorosa su derrota, Canales tomó un balón y buscó en habilitación a Aránguiz que puso un centro preciso y rasante para Felipe Gallegos (que ingresó por un lesionado Puch), y éste solo debió empujar la esférica para celebrar el quinto tanto de los forasteros. Eran los 86'.

Tras cartón, el cuadro penquista no supo como reaccionar y terminaron pasando los minutos y cediendo el cotejo con un resultado que significa que los "azules" vuelven a la parte más alta del torneo criollo, lugar que comparten junto a Unión La Calera y Universidad Católica, con 13 positivos.

Estadísticas

Universidad de Concepción (1): Cristián Brítez, Felipe Muñoz, Michael Godoy, Jorge Carrasco, Leonel Mena, Miguel Aceval, Richard Pellejero (64' Héctor Berríos), Gustavo Lorenzetti, Pedro Muñoz, José Luiz Jiménez (68' Otelo Ocampos) , Renato Ramos Madariaga. DT: Jaime Vera.

Universidad de Chile (5): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (63' Marcos González), Juan Abarca, José Rojas, Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Guillermo Marino (83' Matías Pérez García), Eduardo Vargas, Edson Puch (78' Felipe Gallegos), Gustavo Canales. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 41'; Juan Abarca (UCH), 0-2: 45+1'; Guillermo Marino (UCH), 1-2: 47; Eugenio Mena, autogol (UDC), 1-3: 58'; Gustavo Canales (UCH), 1-4: 61'; Eduardo Vargas (UCH), 1-5: 86'; Felipe Gallegos (UCH).

Tarjetas amarillas: F. Muñoz, L. Mena, Ocampos, Berríos (UDC), Seymour, Rodríguez, González (UCH)

Arbitro: Eduardo Gamboa

Estadio Municipal de Collao.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.