Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad de Chile anunció la salida del gerente deportivo Luis Roggiero

El ecuatoriano no pudo sostener su cargo debido a los malos resultados luego de asumir en septiembre de 2021.

Universidad de Chile anunció la salida del gerente deportivo Luis Roggiero
Llévatelo:

Universidad de Chile anunció oficialmente la salida del gerente deportivo Luis Roggiero por "mutuo acuerdo", según informó el club en un comunicado durante este miércoles.

El cargo quedó momentáneamente en manos de Manuel Mayo, quien estaba al mando de la rama formativa y femenina del equipo. 

"El Club iniciará inmediatamente la búsqueda de un nuevo gerente deportivo, para que comande un proceso integral que incluya la conformación, administración, desarrollo y soporte de los primeros equipos masculino y femenino, además del fútbol formativo", fue parte de lo informado en el comunicado.

"La Gerencia Deportiva se caracterizó por trabajar de manera responsable, con el cuerpo técnico de Santiago Escobar, relacionándose de manera efectiva con sus diversos colaboradores del Club", expresó el club.

Al mismo tiempo el club desmintió los rumores de mala relación entre Roggiero y Escobar, quien también dejó el club tras la derrota ante Audax Italiano. 

"Lamentamos profundamente que exista información falsa publicada en distintos medios de comunicación, que equivocadamente apuntaron a lo contrario".

Roggiero asumió el cargo en septiembre de 2021 y fue el centro de la polémica tras las salidas del equipo de Ramón Arias y Joaquín Larrivey.

Al mismo tiempo, se le apuntó como el principal responsable en la conformación del criticado plantel de los "azules" para la actual temporada, que los tiene en la parte baja del Campeonato Nacional.