Unión La Calera trabó venta de Ramón Fernández a Universidad de Chile
El conjunto "cementero" pidió 100 mil dólares más por el fichaje del argentino.
En la U esperan contar con sus servicios para el 27 de diciembre.

El club Unión La Calera trabó el traspaso del volante Ramón Fernández a Universidad de Chile al solicitar 100 mil dólares más de lo acordado en primera instancia, cambiando las condiciones de su venta.
Según publicó La Tercera, el negocio original consistía en que los azules pagarían 1,6 millones de la divisa por la mitad de su pase a O'Higgins, club en que milita el argentino, de los cuales se divirían de la siguiente forma: un millón a los celestes y el resto en partes iguales entre el jugador y los "cementeros".
Sin embargo, desde la Región de Valparaíso solicitaron el pago de la mencionada cifra, cuestión que de todas formas pagarían en Azul Azul para contar con el volante, a quien esperan tener antes del 27 de diciembre, día en que iniciarán la pretemporada.
"Es un tema que esperamos solucionen O'Higgins con La Calera. La U estaba de acuerdo en entregar los 1,6 millones de dólares que se acordaron, pero ahora nos comunican que alguien en La Calera pidió más plata a O'Higgins para aprobar el traspaso", aseguró una fuente de los azules, citada por el matutino.
Se esperaba que este viernes Fernández fuera presentado en el Centro Deportivo Azul junto a César Cortés e Isaac Díaz, pero finalmente no ocurrió por la petició del club calerano.

Everton y la U igualan en el Sausalito.
