Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile y la final del Apertura: "No la vamos a dejar escapar"

Al interior del plantel dirigido por Héctor Pinto existe la total convicción en que se puede lograr el título, pese a que se enfrentará a un equipo de mayor experiencia y jerarquía.

Llévatelo:

Pese a que no podrán contar con el lesionado Ezequiel Amaya y el suspendido Víctor Cancino en el duelo de ida de este miércoles 23, en Universidad de Chile se vive un ambiente de total confianza, que se basa en la garra y el "hambre" que deberá demostrar el equipo para superar al difícil Cobreloa en la final del Torneo de Apertura.

 

"Cobreloa nos superó largamente en la fase regular, pero ya estamos aquí y tenemos que ganar la final. Con lucha, trabajo, sacrificio, y también con fútbol, tenemos argumentos para pelear", manifestó el técnico Héctor Pinto tras el entrenamiento de este lunes.

 

El delantero Marco Olea fue más allá y declaró que el ímpetu y la fuerza que mostrará el grupo ante los actuales bicampeones será fundamental para imponerse y conseguir un título esquivo desde 2000.

 

"Tenemos más hambre que ellos ya que vienen de ganar dos campeonatos, mientras nosotros llegamos con muchos problemas dentro y fuera de la cancha. Pero desde principio de año nos planteamos jugar una final y ganarla, así que vamos a dejar todo en la cancha por conseguir el título", aseveró el atacante.

 

El autor del primer tanto en el triunfo por 2-0 sobre Santiago Wanderers que instaló a los azules en el duelo por la definición del campeonato, no dudó en tildar de favorito a Cobreloa, pero aclaró que la U no dejará escapar su opción de conseguir el título.

 

"Ellos formaron un equipo para conseguir un logro en la Copa Libertadores, tienen jugadores de bastante nivel y una cantidad importante en cada puesto, y es obvio que son favoritos, pero la posibilidad que conseguimos al llegar a la final no la vamos a dejar escapar", aseveró.

 

"El objetivo que nos planteamos para el miércoles (23 de junio) es ganar sí o sí", añadió.

 

Finalmente, el delantero argentino Diego Rivarola señaló que con la clasificación "tapamos varias bocas, y ahora estamos muy contentos y esperanzados en que vamos a sacar las cosas adelante. Pero todavía falta y viene lo más importante, que es la final".

 

Tras la práctica del martes el plantel de Universidad de Chile se dirigirá hacia El Noviciado para comenzar la concentración de cara al encuentro de ida por la final ante Cobreloa, el miércoles 23 de junio a las 20:00 horas (00:00 GMT) en el Estadio Nacional.