Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile volvió a los abrazos y Deportes La Serena sigue hundido en el fondo de la tabla

Los "azules" sumaron importantes puntos y enmendaron su camino después de perder con U. Española y U. Católica.

Foto: Photosport U. de Chile volvió a los abrazos y Deportes La Serena sigue hundido en el fondo de la tabla
Llévatelo:

Universidad de Chile se impuso por 3-0 a Deportes La Serena y volvió a abrazarse después de dos dolorosas derrotas ante U. Española y U. Católica, acercándose nuevamente a puestos de privilegio en el Campeonato Nacional.

Los "azules" sufrieron en el primer tiempo ante un entusiasta elenco "granate" del técnico interino Oscar Correa, que estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un tremendo disparo en el travesaño de Kevin Medel (12') y peligrosos tiros libres de Jaime Valdés (20') y Sebastián Leyton (23').

En el complemento, los universitarios salieron con mayor ímpetu, pero no lograban abrir el cerrojo de los serenenses, hasta que en los 57' Sebastián Leyton cometió penal y dos minutos más tarde Joaquín Larrivey convirtió.

En los 76' llegó la segunda diana del equipo de Hernán Caputto, con una jugada que parecía desvanecerse, pero que Montillo logra meter en el área nuevamente, para que Larrivey repita y se escape en la tabla de goleadores con 12 tantos.

El descuento pudo llegar en los 83' con un penal de Humberto Suazo, aunque el portero Fernando De Paul estuvo notable para intuir el lanzamiento de "Chupete" y salvar a la U del descuento.

La guinda de la torta la puso Nicolás Guerra, quien en los 90+2' marcó el tercero, luego de una gran asistencia de Larrivey, para cerrar la victoria de su equipo.

U. de Chile quedó cuarta con 25 puntos, a ocho del líder U. Católica, con un duelo contra Deportes Antofagasta a disputarse el próximo jueves, mientras que La Serena se mantuvo colista con seis unidades y deberá jugar contra Palestino el miércoles.