Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile venció y dejó a Ñublense con alerta roja

El elenco de Chillán está obligado a vencer a Cobreloa en la próxima jornada.

Los azules sumaron cinco victorias consecutivas en el Clausura.

Foto: UNO U. de Chile venció y dejó a Ñublense con alerta roja
Llévatelo:

Universidad de Chile alcanzó su quinta victoria consecutiva en el Torneo Clausura tras vencer 2-1 a Ñublense en la décima sexta jornada. Los azules le dieron un golpe doloroso a los "Diablos Rojos" que deben vencer a Cobreloa en la próxima jornada y esperar resultados de otros duelos para soñar con la permanencia en la Primera División.

Una jornada llena de suspenso, alegrías y pesares. Los azules -que no se juegan nada- querían confirmar como local su gran nivel en la última parte del campeonato y enfrentaron a un elenco de Chillán que aspira a salvarse del descenso a la Primera B y que tras su caída deberá defender su chances de quedarse en la máxima categoría del balompié nacional en casa ante un rival directo en la parte baja, Cobreloa.

Los estudiantiles dominaron en la mayoría de los pasajes el cotejo, fueron sólidos en defensa, a pesar de la anotación de los forasteros. Con el pasar de los minutos y frente la desventaja en el marcador, Ñublense pudo poner la paridad en los últimos instantes pero la falta de finiquito falló en el momento clave.

Tras el pitazo inicial, Universidad de Chile mantuvo la posesión de la redonda a la espera de encontrar un espacio en el poblado campo de los visitantes que aguantaron hasta lograr la opción de robar la pelota y salir de contragolpe.

A los 19' llegó la apertura del marcador con una gran jugada colectiva de Maxi Rodríguez y Leandro Benegas. El argentino tomó de sobrepique un balón en el límite del área y sentenció con una exquisita volea que se coló por el vértice izquierdo de Damián Frascarelli.

La ventaja duró poco, pues tres minutos después, Sebastián Varas colocaría la paridad tras el buen centro a ras de piso de Octavio Pozo desde la derecha y el ariete se anticipó a su marcador y definió frente a Johnny Herrera.

El desarrollo del encuentro fue paulatino, los "Diablos Rojos" presionaron en la salida de la defensa azul y en varias ocasiones complicaron el desempeño en el medio terreno, pero la buena actuación de Ricardo Guzmán Pereira colaboró en mantener el resultado.

Tras el entre tiempo, se reiteró el ritmo del partido donde los dueños de casa dominaron. El cuadro que dirige Martín Lasarte no se sintió satisfecho con la igualdad, y tras un suceso de varios ataque encontraron el gol del triunfo.

A los 56', Benegas selló su doblete tras una gran jugada individual. El delantero trasandino superó a a Gonzalo Godoy, avanzó por el área para finiquitar con un remate cruzado y potente lejos del portero.

Tras el tanto de los laicos, Ñublense adelantó sus líneas para encontrar el gol que le daba un respiro. A los 61', Jonathan Cisternas falló increíblemente con la portería vacía tras el centro de Varas, pero la oportunidad más clara arribó a los 81' con la buena jugada de Boris Sagredo que buscó desde la derecha al centro delantero de la visita y por solo centímetros no alcanzó a golpear la pelota cuando todos cantaban el gol.

Con el pitazo final, la tristeza invadió el plantel de Fernando Díaz que tendrá una dura batalla en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán con Cobreloa para encontrar su salvación del descenso.

Con este resultado Universidad de Chile alcanzó el quinto lugar del Clausura con 26 puntos, mientras que Ñublense mantuvo la 17° plaza con 16 unidades.

 La ficha del partido la puedes revisar en el Especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.