Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile sumó un empate ante U. de Concepción para continuar segundo en el Apertura

El cuadro “alternativo” de los azules no pudo con el elenco del campanil en Collao.

La U sumó 25 unidades, y quedó cuatro cuerpos sobre sus perseguidores, S. Morning y Audax Italiano.

Llévatelo:

Universidad de Chile no pudo con Universidad de Concepción en Collao, y finalizó el encuentro válido por la 14ª fecha del Apertura con una entretenida igualdad 1-1.

De esta manera, el cuadro universitario aseguró por una fecha más el segundo puesto del Torneo de Apertura, al sumar 21 puntos, y quedar cuatro cuerpos por sobre sus perseguidores, Santiago Morning y Audax Italiano. El líder Unión Española, posee 31 unidades.

Imagen
U. de Chile jugó con equipo alternativo ante el cuadro penquista. (Foto: Photosport)

En la primera parte del compromiso el trámite fue parejo, sin que ningún desempeño de los elencos fuera brillante.

Pero en el minuto 33 el partido se complicó para el local con dos hechos: la salida de Julio César Laffatigue del campo de juego por lesión, y el gol de Angel Rojas que desniveló el marcador en favor de los azules. 

El volante azul recibió un excelente centro de Mauricio Arias y de primera con un derechazo muy bien ubicado, derrotó al portero Federico Elduayen. 

De ahí en más, Universidad de Concepción no fue capaz de dominar el compromiso, y de hecho el cuadro del campanil sólo llegó a retomar el protagonismo perdido en la segunda parte del partido. 

Fue allí, específicamente en el minuto 57, cuando el volante Gustavo Lorenzetti aprovechó un excelente centro de uno de sus compañeros, y con un cabezazo batió al capitán de los azules, el portero Hernán Caputto.

Posteriormente el mismo Lorenzetti (70') y el paraguayo Fernando Giménez (74') tuvieron las chances más claras para dar vuelta el marcador, pero no estuvieron finos a la hora de definir. 

Con este resultado, la U alcanzó los 25 puntos en el Apertura, asegurando el segundo puesto del torneo. Universidad de Concepción en tanto, igualó provisoriamente a Cobreloa y Universidad Católica en la tabla de posiciones, con 20 unidades. 

 

Estadísticas

Universidad de Concepción 1: Federico Elduayen, Fernando Solís, Felipe Muñoz, Claudio Muñoz, Leonel Mena (87' Lisandro Henríquez), Daniel Pereira, Mauricio Aros, Gustavo Lorenzetti, Ricardo Viveros (48' José Luis Giménez), Julio César Laffatigue  (33' Fernando Gimenez), Juan Cabral. DT: Fernando Pellicer. 

U. de Chile 1: Hernán Caputto, Matías Celis (64' Gonzalo Novoa), Nicolás Larrondo, Rodrigo Rivera (78' Sebastián Pardo), Rodrigo Jara, Felipe Seymour, Mauricio Arias, Angel Rojas, Miguel Coronado, Hugo Notario (64' Nelson Cuevas), Mauricio Gómez. DT: Sergio Markarián. 

Goles: 0-1: 33' Angel Rojas (U), 1-1: 57' Gustavo Lorenzetti (UdeC). 

Amarillas: Mauricio Aros (UdeC), Mauricio Arias (U). 

Estadio: Municipal de Concepción .

Arbitro: Enrique Osses.