Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile sacó a relucir su poder ofensivo y venció claramente a Ñublense

El elenco estudiantil consiguió su primer triunfo en el Torneo de Apertura.

Tuvo claras opciones para lograr un marcador más amplio.

Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió su primer triunfo oficial del 2011 tras superar por 3-1 a Ñublense en la segunda fecha del Torneo de Apertura, en un duelo disputado en el Estadio Nacional.

El conjunto estudiantil saltó al terreno de juego, en su primer duelo como local del certamen, a imponer sus términos y la tan aclamada estrategia ofensiva del técnico Jorge Sampaoli, que esta vez utilizó al delantero Gustavo Canales como enlace entre el mediocampo y la línea de ataque compuesta por Eduardo Vargas, Gabriel Vargas y, un poco más retrasado, Edson Puch.

Así los azules se volcaron a conseguir la apertura de la cuenta, la que llegó gracias a un descuelgue por el sector derecho de Eduardo Vargas, quien le otorgó a Canales el balón para que marcara su primer tanto oficial con la camiseta universitaria, cuando recién se jugaba el minuto 15.

Hasta ahí, nada de los "chillanejos", salvo un par de embates que culminaban con un disparo defectuoso o algun centro bien repelido por la zaga de los dueños de casa.

Imagen
Los azules superaron con holgura a Ñublense. (Foto: Photosport)

La U atacaba y atacaba, pudiendo incluso aumentar las cifras Gabriel Vargas a los 19', pero no alcanzó a conectar la redonda en la boca del arco.

A los 30' acabaría la mala suerte del ex artillero de Universidad de Concepción y, en una jugada calcada, mandó la bola al fondo de las mallas tras un espectacular arranque de Matías Rodríguez.

La respuesta de la visita se basó solo en un sorpresivo disparo de Exequiel Lázaro que chocó con el vertical y luego en el portero Johnny Herrera. Por otro lado, aparecía Lucas Concistre, pero no estuvo fino. Así se fueron al descanso.

Definió Puch

Ya en el segundo capítulo el duelo no varió en demasía. Salvo el ingreso de Marcelo Díaz por Gabriel Vargas para que Canales se ubicara como nueve de área, el trámite del encuentro no tuvo muchas modificaciones.

Luego apareció Edson Puch, tras un sinnúmero de embestidas ofensivas de los pupilos de Sampaoli, para embocar el tercer tanto con un derechazo violento frente al cual nada pudo hacer el portero de los rojos, Alexis Viera. Era el minuto 68.

Tras cartón ingresó Diego Rivarola, quien pudo marcar el cuarto con una "tijera" en el área pequeña, y Matías Pérez García, quien manejó el balón e intentó mostrar sus condiciones.

Ya con el partido definido cayó el descuento de Ñublense con un testazo preciso de Rodrigo Rivera, cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

Con el triunfo, Universidad de Chile mostró finalmente su faceta ofensiva en un partido por los puntos y se quedó con cuatro unidades en el certamen criollo.

Estadísticas

Universidad de Chile (3): Johnny Herrera, Juan Abarca, Matías Rodríguez, José Rojas, Charles Aránguiz, Felipe Seymour, Eugenio Mena, Edson Puch, Gabriel Vargas (46' Marcelo Díaz), Gustavo Canales (73' Diego Rivarola), Eduardo Vargas (76' Matías Pérez García). DT: Jorge Sampaoli.

Ñublense (1): Alexis Viera, Jorge Barroso, Alejandro Vásquez (61' Juan Silva), Rodrigo Rivera, Benjamín Ruiz, Cristian Reynero, Nicolás Núñez, Adrián Faúndez (46' Mauro Padilla), Exequiel Lázaro, Lucas Concistre, Luis Flores Abarca (69' Esteban Herrera). DT: Luis Marcoleta

Goles: 1-0: 15'; Gustavo Canales (UCH), 2-0: 30'; Gabriel Vargas (UCH), 3-0: 68'; Edson Puch (UCH), 3-1: 87'; Rodrigo Rivera (ÑUB)

Tarjetas amarillas: Díaz, Rodríguez (UCH), Reynero (ÑUB).

Arbitro: Claudio Puga.

Estadio Nacional.