Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile revirtió de forma dramática la serie ante San Luis

Los azules sacaron réditos de dos lanzamientos penales.

El partido terminó con incidentes ante los reclamos de los jugadores visitantes.

Foto: UNO U. de Chile revirtió de forma dramática la serie ante San Luis

Canales marcó dos goles.

Llévatelo:

Universidad de Chile logró la hazaña y consiguió dar vuelta la serie ante San Luis de Quillota por los octavos de final de la Copa Chile al ganar 3-0 en la revancha disputada en el Estadio Nacional, dejando en el pasado la caída 3-1 de la ida.

El conjunto estudiantil tenía una tarea titánica por delante, la cual se le complicó aún más cuando no pudo marcar en la portería rival durante el primer tiempo, por lo que el tiempo era escaso para revertir la derrota sufrida en el "Lucio Fariña".

Lo que encendió la ilusión en las huestes azules fue la anotación de Matías Rodríguez en el inicio del segundo tiempo, a los 48 minutos, que abrió la ruta al triunfo que consiguieron casi con el último suspiro.

La anotación del argentino, que entró al inicio del periodo de complemento por el joven Diego González, de correcto cometido, fue tras un centro de Leandro Benegas desde la izquierda que le encontró bien parado por el segundo palo para meter un frentazo y marcar el 1-0.

Luego los "canarios" pudieron apagar toda cuota de esperanza, pues Jaime Grondona escapó con ventaja y encaró a Johnny Herrera a los 59'. La definición del ex Santiago Wanderers encontró la mano derecha del meta y luego se estrelló en el poste.

Tras un par de embestidas con escaso éxito y luego los ingresos de Renato González (64', por Leonardo Valencia) y de Patricio Rubio (73', por Gustavo Lorenzetti), los pupilos de Martín Lasarte encontraron su premio en el minuto 83 tras una infracción penal (en un cobro discutible) bien ejecutada por Gustavo Canales. El marcador global estaba 3-3 y a esas alturas la definición era desde los 12 pasos.

Pero cuando el duelo finalizaba, Leandro Benegas recibió el balón en el área menor, a los 91', y Federico Martorell lo marcó con una infracción y además la redonda golpeó en su mano, por lo cual Carlos Ulloa cobró penal y le expulsó.

Tras algunos minutos de reclamos de los visitantes, Canales nuevamente fue eficiente desde el punto penal y anotó el 3-0 decisivo que puso a los "laicos" 4-3 arriba en el marcador global y les pemitió avanzar a cuartos de final de la Copa Chile.

Ahora, les queda esperar el sorteo que realizará la ANFP para conocer a su próximo rival.

Estadísticas
U. de Chile (3): Johnny Herrera; Diego González (46' Diego González), Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez , Leonardo Valencia (63' Renato González), Gustavo Lorenzetti (74' Patricio Rubio); Sebastián Ubilla, Gustavo Canales y Leandro Benegas. DT: Martín Lasarte.

San Luis (0): Fernando De Paul; Brayams Viveros, Federico Martorell, Víctor Morales, Alexi Gómez; Marcos Fernández, Marco Estrada (81' Alvaro Césped), Gonzalo Rivas, Boris Sagredo (71' Jean Meneses); Jaime Grondona (61' Carlos Escobar) y Gastón Sirino. DT: Mario Sciaqua.

Goles: 1-0: 48'; Matías Rodríguez, 2-0: 83'; Gustavo Canales y 3-0: 90+3'; Gustavo Canales.

Tarjetas amarillas: 58' Canales; 45' Morales, 51' Sirino, 75' Estrada, 84' Fernández y 86' Rivas.

Tarjetas rojas: 90' Federico Martorell y 90+6 Marcos Fernández.

Arbitro Carlos Ulloa.

Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto