Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile rescató un "friccionado" empate con Fénix y avanzó de fase en Copa Sudamericana

El conjunto laico aprovechó la victoria conseguida en el duelo de ida.

Ambas escuadras acabaron el compromiso con un jugador expulsado.

Llévatelo:

Universidad de Chile avanzó de fase en la Copa Sudamericana luego de rescatar una igualdad sin goles ante Fénix de Uruguay, en un "friccionado" duelo de vuelta válido por la primera ronda del certamen, aprovechando la victoria 1-0 que obtuvo en la ida.

Ambos equipos acabaron con 10 hombres por las expulsiones del azul Guillermo Marino (35') y el local Gonzalo Papa (53'), en un pleito que tuvo como tónica las constantes infracciones cometidas por uno y otro bando.

A pesar de que los dueños de casa encararon el partido al igual que en la ida jugada en el Estadio Nacional, con un planteamiento defensivo, tuvieron claras opciones de abrir la cuenta siendo una clarísima en el minuto sexto, cuando Román Cuello puso un centro para Juan Manuel Ortiz que conectó, provocando la gran reacción de Johnny Herrera.

Imagen

La respuesta estuvo en los 20' en Osvaldo González, quien con un testazo obligó a la aparición de Gonzalo Papa en la línea del arco para despejar lo que parecía la inminente apertura de la cuenta.

Todo pareció enredársele de sobremanera a los estudiantiles al minuto 35, momento en que el volante Guillermo Marino golpeó con su cabeza a un rival, provocando su expulsión y dejando a su equipo con un hombre menos.

Sin embargo en el periodo de complemento el trámite se emparejó, al menos en la cantidad de jugadores por bando, pues Papa se ganó su segunda cartulina amarilla y debió dejar la cancha a los 53'.

El panorama se pudo oscurecer totalmente a la escuadra nacional, pues en el minuto 66 Román Cuello desvió un centro en la entrada del área pequeña, marcando el tan ansiado gol para los uruguayos, pero el juez brasileño Heber Lopes decidió anularlo por infracción del ex artillero de Rangers en contra de Herrera.

De ahí en más Fénix metió en su arco a Universidad de Chile, que se jugó todas sus opciones para mantener el riesgo alejado a como diera lugar, cuestión que a la postre conseguirían para instalarse en la siguiente ronda de Copa Sudamericana, donde se enfrentará en duelos de ida y vuelta (13 y 20 de septiembre) con Nacional de Uruguay.

Estadísticas

Fénix (0): Danilo Lerda, Alejandro Silva, Jonathan Píriz, Leonel Pilipauskas, Cristian Machín, Gonzalo Papa, Claudio Rivero, Fernando Sellanes (59' Hernán Novick), Matías Porcari (79' Luciano Cardinali), Juan Manuel Ortiz , Román Cuello (79' Jonathan Soto). DT: Rosario Martínez.

U. de Chile (0): Johnny Herrera, Albert Acevedo, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Guillermo Marino Gustavo Lorenzetti , (89' Nelson Rebolledo), Gustavo Canales (86' Gabriel Vargas), Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli

Tarjetas amarillas: Ortiz, Papa, Piriz, Pilipauskas. Aránguiz, Acevedo.

Tarjetas rojas: 35' Guillermo Marino (U). 53' Gonzalo Papa (F).

Arbitro Heber Lopes de Brasil.

Estadio "Luis Franzini", de Montevideo.