Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile logró holgado triunfo sobre Cobreloa y es semifinalista de la Copa Chile

Los azules se suman a U. Española y U. de Concepción.

Ratificaron la victoria 2-0 que lograron en la ida.

Foto: UNO U. de Chile logró holgado triunfo sobre Cobreloa y es semifinalista de la Copa Chile

La U celebró ante Cobreloa.

Llévatelo:

Universidad de Chile consiguió un cómodo triunfo por 3-0 sobre Cobreloa, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile, disputado en el Estadio Nacional, e inscribió su nombre en la ronda de los cuatro mejores.

El conjunto estudiantil ratificó la victoria lograda en Calama, por 2-0, y se matriculó junto a U. de Concepción y Unión Española en la fase previa al partido decisivo.

Pese a que los loínos fueron a buscar la apertura de la cuenta con mayor incisividad desde el primer minuto, luego de un buen frentazo de Facundo Peraza (4') salvado por Johnny Herrera, Leonardo Valencia marcó el 1-0 para los azules con un hermoso tiro libre que dejó sin opciones al meta Sebastián Contreras, en los 6'.

Casi sin complicarse, Patricio Rubio estiró las cifras en los 14' tras recibir un centro desde la derecha, controlar de pecho y definir en el área mayor. Era el 2-0.

Cuando José Barrera cometió una falta en los 33' y se ganó tarjeta amarilla, se le vino encima la noche a los nortinos, pues el jugador reclamó de forma desmedida por la decisión y debió irse expulsado.

Al minuto siguiente Valencia ejecutó un balón detenido que le quedó cómoda al juvenil Diego González. Ante la salida desesperada de Contreras, definió sobre un costado y festejó el 3-0.

Tras eso los loínos prácticamente cedieron el partido. César Vigevani realizó dos modificaciones antes del final del primer lapso: Matías López por José Luis Jiménez y Fernando Cornejo por Iván Ledezma. Salían las piezas ofensivas de la visita.

Por ello el segundo tiempo fue un ir y venir de imprecisiones que derivó en la clasificación de los azules a las semifinales de la Copa Chile, donde esperan conocer a su rival.

Estadísticas

U. de Chile (3): Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, Paulo Magalhaes; Sebastián Martínez (51' Rodrigo Ureña), Diego González, Leonardo Valencia (66' Renato González); Sebastián Ubilla, Leandro Benegas (57' Francisco Castro) y Patricio Rubio. DT: Martín Lasarte.

Cobreloa (0): Sebastián Contreras; Nahuel Pansardi, Walter Gómez, Enzo Guerrero, Boris Sandoval; José Barrera, Carlos Gómez, Iván Ledezma (42' Fernando Cornejo); José Luis Jiménez (37' Matías López), Facundo Peraza y Jorge Piris (58' Manuel Simpertegui).

Goles: 1-0: 6'; Leonardo Valencia, 2-0: 14'; Patricio Rubio y 3-0: 36'; Diego González.
Tarjetas amarillas: 23' Sebastián Martínez; 33' José Barrera y 80' Carlos Gómez.

Tarjeta roja: 34' José Barrera.

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio Nacional.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto