Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile extendió ante San Felipe su racha de triunfos y equiparó la marca del "Ballet Azul"

Los azules acumularon siete triunfos consecutivos en el Clausura e igualaron la marca del equipo de 1964.

Quedaron a una victoria de alcanzar al Colo Colo de 2007 y al Cobreloa de 1978.

Gustavo Lorenzetti, Eugenio Mena y Eduardo Vargas anotaron ante los aconcagüinos en Quillota.

Llévatelo:

Universidad de Chile prosiguió funcionando a la perfección en este arranque del Torneo de Clausura, ya que este sábado derrotó a Unión San Felipe por 3-0, en duelo disputado en el Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota.

ImagenEste triunfo, el séptimo consecutivo, les permitió al elenco de Jorge Luis Sampaoli igualar la marca que el "Ballet Azul" ostentaba desde 1964 y al Cobreloa que logró dicho registro en el Clausura 2002. Además, quedaron a una victoria de equiparar al Colo Colo del Apertura 2007 y al Cobreloa de 1978.

Por el momento, están lejos del récord total del club de partidos ganados en forma consecutiva, que le pertenece al equipo laico de 1999, el que alcanzó 13 triunfos de la mano del DT César Vaccia.

La U dominó el partido desde el minuto inicial. Sin embargo, pese a hacer rotar de buena forma el balón, durante los primeros 25 minutos le faltó un poco de precisión en el tramo final.

Tanta insistencia logró resultados en el minuto 27, cuando Francisco Castro desbordó por la derecha y su centro al área encontró la zurda de Gustavo Lorenzetti, imparable para la reacción de Nery Veloso.

Con la apertura de la cuenta, los azules encontraron mayores espacios y eso les permitió aumentar el placard a los 40', cuando tras un nuevo desborde de Castro por la derecha, el balón fue al centro del área y apareció Eugenio Mena para batir a Veloso y colocar el 2-0 con que se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Universidad de Chile mostró la misma intensidad de la primera mitad y la graficó a los 54', cuando la presión impuesta sobre el mediocampo rival le generó un error en la salida al equipo del Valle del Aconcagua, permitiéndole a Eduardo Vargas enfilar hacia el arco rival y decretar el 3-0 que prácticamente cerró el partido. Con el correr de los minutos, la U dosificó su juego, ya pensando en el duelo del martes 13 de septiembre ante Nacional de Uruguay, por Copa Sudamericana.

San Felipe, intentó de forma esporádica llegar al arco de Johnny Herrera y anotar algún descuento, pero su pobre nivel tanto colectivo e individual no le permitió superar en ningún momento a la bien parada defensa estudiantil.

En la próxima fecha la U, que es firme líder con 21 unidades, recibirá a Cobresal, mientras que el "Uní-Uní", que se queda en el fondo de la tabla con seis puntos, será visita ante Huachipato.


Estadísticas

U. San Felipe 0: Nery Veloso, Pablo Silva, Nelson Saavedra, Omar Merlo, Juan Pablo Andrade, Tomás Lanzini (77' Isaías Peralta), Jorge Acuña, Esteban Sáez, Kilian Virviescas (59' Sergio Núñez), Lihué Prichoda (56' Ezequiel Carballo), Matías Urbano. DT. Víctor Hugo Marchesini.

U. de Chile 3: Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena (76' Nelson Rebolledo), Gustavo Lorenzetti (58' Diego Rivarola), Francisco Castro, Eduardo Vargas (67' Matías Rodríguez), Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 27' Gustavo Lorenzetti, 0-2: 40' Eugenio Mena, 0-3: 55' Eduardo Vargas.

Arbitro: Jorge Osorio.
Amarillas: Nelson Saavedra.
Estadio Bicentenario "Lucio Fariña" de Quillota.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.