U. de Chile: Es necesario un nuevo escenario de administración, control y desarrollo del fútbol local

Azul Azul emitió un comunicado para dar a conocer qué posturas tienen como club.

Foto: Photosport U. de Chile: Es necesario un nuevo escenario de administración, control y desarrollo del fútbol local
Llévatelo:

Azul Azul emitió un comunicado para dar a conocer qué posturas ha tomado el club Universidad de Chile en el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde esta semana "se están tomando decisiones fundamentales para el desarrollo del fútbol nacional" en relación a la votación de los estatutos para la temporada 2023.

Desde la concesionaria que administra a la U, afirmaron que es importante que los clubes tomen "postura respecto a los estatutos y las bases de nuestra actividad".

"Por lo mismo, como Club creemos que es muy necesario relatar a nuestros hinchas y a la opinión pública en general, qué hemos votado hasta ahora, en temas relevantes que tienen relación con las buenas prácticas en la industria, transparencia y solidaridad entre clubes", señalaron.

La U sostuvo también que creen necesario "generar un nuevo escenario de administración, control y desarrollo del fútbol chileno. Si bien nuestra postura no resultó ganadora en varias definiciones de los estatutos de la actividad, seguiremos apoyando toda iniciativa que apunte en la dirección correcta".

En el detalle de la postura del club, desde Azul Azul sostuvieron que votaron por una indicación que prohibía totalmente la multipropiedad de los clubes, donde el Consejo mantuvo la disposición actual, que permite un tope de cinco por ciento en propiedad de distintas instituciones del fútbol.

En relación a la propiedad de los representantes en los clubes, la U "votó por prohibir la propiedad de agentes de jugadores en los clubes del fútbol profesional chileno, anticipándonos a las determinaciones que tomará la FIFA al respecto".

"Sin bien esta postura fue mayoritaria, no se alcanzó el quórum necesario para implementar la indicación, por lo que se mantendrá el escenario tal cual se conoce hoy, también a la espera de las directrices de FIFA", detallaron.

En lo referido a la "Transparencia en elecciones de la ANFP y Federación" votaron porque fuera pública y a viva voz, en un artículo que fue rechazado "por lo que se mantiene el voto secreto"; en la "Solidaridad con Clubes de Segunda División", también votaron a favor y no se alcanzó el quórum necesario, en tanto que en la "participación de la mujer en instancias decisivas", se votó "a favor de la indicación que establece la incorporación de al menos una mujer en el directorio de la ANFP, Tribunal de Disciplina, Tribunal Patrimonial, Tribunal de Honor y Tribunal Electoral del fútbol chileno".

"Así también, apoyamos la implementación de protocolo general para la prevención y sanción a las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en nuestra actividad", complementaron.

Para cerrar el escrito, desde la U sostuvieron que "invitamos a todos nuestros pares a trabajar por un cambio real y profundo para nuestro querido deporte y su organización".