Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile coronó una noche perfecta con merecida goleada sobre Flamengo

Los estudiantiles sacaron una clara ventaja ante el "Fla" en el duelo de ida por octavos de final de Copa Sudamericana.

Ambos equipos terminaron con un jugador expulsado. La revancha es el 26 de octubre.

Llévatelo:

Universidad de Chile jugó un partido practicamente perfecto y consiguió timbrar una merecida goleada por 4-0 sobre Flamengo en el Estadio "Joao Havelange" de Río de Janeiro, en un duelo válido por la ida de octavos de final de Copa Sudamericana, quedando así con la primera opción de avanzar hasta la ronda de los ocho mejores del certamen.

La U hizo gala de todo su repertorio ofensivo para salir a encarar a un "mengao" que en el papel lucía muchísimo más peligroso de lo que terminó resultando empíricamente, pues le pasaron prácticamente por encima en su propio reducto.

Por ello no fue extraño que durante los primeros minutos del pleito los azules parecieran únicos dominadores del partido, presionando en todos los sectores y haciendo lucir muy mal al conjunto dueño de casa.

Imagen

Ya en el minuto 13 cayó la primera cifra laica, cuando un ataque iniciado desde el sector del campo encontró al volante Gustavo Lorenzetti en clara intención de percutar un remate que terminó rebotando y quedándole a su merced a José Rojas, quien con un zurdazo clavó la esférica pegada al vertical derecho de Felipe, quien poco hizo para evitar el tanto.

Desde aquella conquista el escenario pudo cambiar, pero los azules no quisieron cambiar de actitud y mucho menos deseaban defenderse, pues claramente el conjunto rojinegro tenía pocas opciones de igualar, siendo la única un feroz disparo de Thiago Neves que para lo único que sirvió fue para permitirle a Johnny Herrera mostrar sus condiciones en los 25', luego de que a Eduardo Vargas le anularan un gol injustamente.

El desplome de Flamengo

Y el escenario aún fue más favorable para la escuadra de Jorge Sampaoli cuando un minuto más tarde el contención Aírton debió irse expulsado por propinarle un tremendo y grosero patadón a Osvaldo González, dejando a su equipo con 10 valores durante el resto del partido.

Aquello fue excelentemente aprovechado por la U antes del fin del primer lapso, pues apareció Eduardo Vargas en dos oportunidades para estirar las cifras e irse al descanso con una amplia y merecida ventaja. Primero el ex jugador de Cobreloa capitalizó un excelente pivoteo de Gustavo Lorenzetti, en los 41', y luego definió cara a cara con Felipe y marcó el tercero a los 43. Todo era pura alegría en las huestes azules.

ImagenEn el periodo de complemento algo pudo hacer Flamengo en caso de que se convenciera de aprovechar la expulsión -poco ajustada al reglamento- de Francisco Castro a los 50', pero el único equipo en cancha siempre fueron los chilenos.

A los 61' Charles Aránguiz fue derribado en el área, lo que el juez Saúl Laverni sancionó como penal, pero fue mal aprovechado por Matías Rodríguez, quien disparó de forma displiscente para que tapara el meta brasileño, no sin algo de polémica.

Pero todo sería sellado en los 72' cuando Gustavo Lorenzetti coronaría un tremendo contragolpe -iniciado en la misma área estudiantil- con un derechazo cruzado que encontró poca resistencia en Felipe y se convirtió en el cuarto.

En el minuto 84 Universidad de Chile se convirtió en el equipo nacional con el mejor arranque en un torneo internacional con más de 400 minutos, marca que ostentaba Unión Española desde el año 1976 en Copa Libertadores.

El compromiso acabó sin muchos contrapesos de los dueños de casa -que tuvieron entre sus filas desde el inicio del segundo tiempo a Claudio Maldonado, mientras que Gonzalo Fierro no se movió de la banca- que deberán batallar con todo lo que posean en el duelo de revancha que se disputará el 26 de octubre en el Estadio Nacional, en caso de que deseen involucrarse en la pugna por el paso a cuartos de final del certamen sudamericano.

De lo contrario, Universidad de Chile tendrá una fácil tarea aquel día en el reducto ñuñoíno para solamente instalar su nombre entre los ocho mejores del continente, donde se enfrentaría -en caso de acceder- con Arsenal de Argentina, que eliminó a Olimpia.

Estadísticas
Flamengo (0): Felipe, Rafael Galhardo (66' Jael), Alex Silva, Wellington, Júnior César, Aírton, Braz, Darío Bottinelli (32' Renato), Thiago Neves, Ronaldinho, Deivid (46' Claudio Maldonado). DT: Wanderley Luxemburgo.

U. de Chile (4): Johnny Herrera, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Eugenio Mena (86' Felipe Gallegos), Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas (89' Diego Rivarola), Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1: 13'; José Rojas, 0-2: 41'; Eduardo Vargas, 0-3: 43'; Eduardo Vargas, 0-4: 72'; Gustavo Lorenzetti.

Tarjetas amarillas: Wellington, Renato; Díaz, M. González, Rodríguez.

Tarjetas rojas: Aírton en Flamengo, a los 26 minutos. Francisco Castro en la U, a los 50'.

Arbitro Saúl Laverni

Estadio "Joao Havelange".