Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile arrolló a O'Higgins y se metió en la final del Apertura

Los azules golearon al conjunto celeste y esperan rival en el duelo definitorio del certamen.

Revirtieron con maestría un marcador adverso.

Llévatelo:

Universidad de Chile le pasó por encima a O'Higgins en el duelo de vuelta de semifinales del Torneo de Apertura y, tras vencerlo por 7-1 en el Estadio Nacional, inscribió su nombre en la final del certamen criollo.

Los forasteros salieron decididos a cumplir su tarea de llevarse el duelo por dos goles de diferencia y, pese a que en los primeros minutos el balón fue del local, Enzo Gutiérrez encendió todas las esperanzas en la Región de El Libertador al abrir la cuenta cuando se jugaban los 8'.

 

Imagen
Los azules se instalaron con contundencia en la final del Apertura. (Foto: Photosport)

Poco duró la esperanza en los rancagüinos, pues Eduardo Vargas anuló toda ilusión al igualar el placard al minuto siguiente, aprovechando los errores en la zaga celeste y a los 14' Charles Aránguiz dio vuelta el marcador al ingresar solo por el centro del ataque azul y vulnerar al meta Luis Marín.

Esas estocadas fueron perentorias para la disminución en el ánimo del "capo de provincia" y ya a los 25' caían 3-1 en virtud de la conquista obtenida por Gustavo Canales, quien conectó fácilmente un centro de Vargas.

Y a los 33' el zaguero Albert Acevedo aumentó las cifras a cuatro con un testazo potente que se clavó en el pórtico de su ex escuadra, dejando la serie prácticamente definida.

 

Algarabía azul

Ya en el complemento el técnico estudiantil, Jorge Sampaoli, retiró del campo de juego a Eduardo Vargas y Felipe Seymour, pues se encontraban a una tarjeta amarilla de la suspensión y envió al terreno a Marcelo Díaz y Edson Puch.

Estas inclusiones fueron determinantes, pues Díaz puso el quinto a los 67' con un tremendo tiro libre, cuando el segundo capítulo parecía un mero trámite para los dueños de casa. Cabe destacar que previo a la ejecución del lanzamiento, Diego Rivarola reemplazó a Guillermo Marino.

ImagenY fiel a su costumbre, el mendocino apareció en el marcador. El delantero universitario tuvo una clarísima opción y no la desperdició. En los 80' apiló a un par de rivales en el área contraria y mandó un zapatazo que se convirtió en el sexto.

Antes del tanto de Rivarola, Mauricio Arias se fue expulsado por golpear a Francisco Castro.

Gustavo Canales puso la lápida al equipo dirigido por Ivo Basay al definir de manera extraordinaria un buen balón que encontró en el área grande. Fueron siete y los azules se metieron en la final.

En el epílogo vio tarjeta roja Benjamín Vidal, reflejando la impotencia de las huestes rancagüinas.

A la postre, Universidad de Chile se metió en la final del Apertura con clara chapa de favorito al decretar un implacable global de 8-1, sumando el resultado de la ida cuando vencieron por la cuenta mínima. Su contrincante puede ser Unión La Calera o Universidad Católica.

 

Estadísticas

Universidad de Chile (7): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Albert Acevedo, José Rojas, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (66' Diego Rivarola), Felipe Seymour (46' Marcelo Díaz),Francisco Castro, Eduardo Vargas (46' Edson Puch), Gustavo Canales. DT:Jorge Sampaoli.

O'Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Diego Olate (29' Benjamín Vidal), Mauricio Arias, Iván Vásquez, Alejandro López, Luis Núñez, Enzo Gutiérrez, Guillermo Suárez (29' Boris Sagredo), Juan Lorca (73' Diego González). DT: Ivo Basay.

Goles: 0-1: 8'; Enzo Gutiérrez (OH), 1-1: 10'; Eduardo Vargas (UCH), 2-1: 14'; Charles Aránguiz (UCH), 3-1: 25'; Gustavo Canales (UCH), 4-1: 33'; Albert Acevedo (UCH), 5-1: 67'; Marcelo Díaz (UCH), 6-1: 80'; Diego Rivarola(UCH), 7-1: 86'; Gustavo Canales (UCH).

Tarjetas amarillas: Puch, López, Gutiérrez, Oviedo.

Tarjetas rojas: Arias (76'), Vidal (88').

Arbitro Patricio Polic.

Estadio Nacional.