Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

TERREMOTO en Universidad de Chile: Error del área médica traería consecuencias

En la U. de Chile aún no se supera la lesión no informada de Ignacio Tapia.

Foto: photosport agency TERREMOTO en Universidad de Chile: Error del área médica traería consecuencias

A pesar de que han pasado casi tres semanas desde el clásico universitario, la herida en el la Universidad de Chile vuelve a abrirse. La polémica lesión de Ignacio Tapia, que evidenció la deficiente comunicación entre Gustavo Álvarez y los especialistas del club, generarán cambios en el cuerpo médico de la U.

Al parecer, no solo habrá modificaciones en el plantel de jugadores, sino que, según informó TNT Sports, en la interna azul se espera la salida de algunos miembros del cuerpo médico, principalmente debido a la controversia en la que se vio envuelto el defensa de los azules.

Universidad de Chile tomará drástica desición en su área médica

En el incidente ampliamente conocido, Tapia ocultó una lesión al entrenador argentino antes del partido frente a la UC. El defensor zurdo, antes de ingresar al campo de juego, sufrió una recaída en sus dolencias previas al partido y comunicó la situación al entrenador, lo que generó molestia en el cuerpo técnico.

Tras este episodio, se descubrió que el cuerpo médico de la U tenía conocimiento de la lesión durante la semana y no transmitió la información al entrenador, lo que complicó las relaciones entre ambas partes en los días siguientes.

Hasta el momento, no se ha determinado con precisión quién será el responsable que enfrentará las consecuencias por el error de comunicación, pero uno de los principales candidatos es José Matas, el doctor a cargo del área médica.

Finalmente en horas de la tarde, se confirmó la salida de dos kinesiologos del club. Mauricio Hernández fue desvinculado tras 18 años junto a Maximiliano Zúñiga luego de 4 años en el club.