Sifup visitó a Pablo Aránguiz e hizo un llamado a que Azul Azul "alce la voz"
El Sindicato le manifestó su "irrestricto apoyo" al futbolista.
El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) visitó al volante nacional Pablo Aránguiz, quien sufrió amenazas por parte de barristas y le hizo un llamado a la dirigencia de Azul Azul a que alce la voz y tome las medidas correspondientes al lamentable suceso.
"Hoy visitamos a nuestro asociado Pablo Aránguiz, a quien le reiteramos el más irrestricto apoyo ante la delicada situación personal por la que atraviesa. Estaremos junto al jugador y su familia respaldando cualquier decisión que tome y pondremos a disposición todas nuestras herramientas gremiales de ayuda", esgrimió la entidad en sus redes sociales.
"A su vez, hacemos un llamado a los dirigentes de Universidad de Chile a que alcen la voz, tomen todas las medidas necesarias para proteger eficazmente la vida y salud de su futbolista y se hagan presentes en su delicado momento", cerró.
Aránguiz fue uno de los jugadores agredidos por los barristas que invadieron la cancha en la derrota de Universidad de Chile ante Curicó Unido. Además recibió amenazas de muerte y en las afueras del CDA escribieron consignas en su contra.
Hoy visitamos a nuestro asociado Pablo Aránguiz, a quien le reiteramos el más irrestricto apoyo ante la delicada situación personal por la que atraviesa. Estaremos junto al jugador y su familia respaldando cualquier decisión que tome y pondremos a disposición todas… (1/2)
— Sifup Chile (@sifup) November 3, 2021