Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Beccacece: Recuperamos a Johnny Herrera, es una buena noticia

El DT de U. de Chile adelantó el retorno del portero para el choque con Cobresal.

Sobre el choque del domingo aseguró que "imaginamos un partido exigente".

Foto: Archivo Sebastián Beccacece: Recuperamos a Johnny Herrera, es una buena noticia
Llévatelo:

Este domingo Universidad de Chile se medirá a Cobresal por la sexta fecha del Torneo de Apertura, duelo para el que podrá contar con el regreso del arquero Johnny Herrera, según confirmó el entrenador Sebastián Beccacece que en contraparte aseguró que no arriesgarán a Juan Leiva.

"Es una semana en la que hemos podido recuperar algunos futbolistas, los que han llegado de la selección lo han hecho bien, salvo por una pequeña inflamación de (Jean) Beausejour por la que estamos dosificando las cargas. El que continúa con molestias es Juan (Leiva) que está haciendo un trabajo diferenciado", comenzó diciendo al respecto el entrenador.

"También hemos recuperado a Johnny (Herrera) lo que es una buena noticia. Sabemos también de la lesión y suspensión de Gonzalo (Jara)", agregó el adiestrador desde el Centro Deportivo Azul (CDA) en conferencia de prensa.

Sobre la lesión de Leiva, el entrenador aseguró que "está haciendo un trabajo diferenciado y no lo vamos a arriesgar, Fernando de Paul está trabajando con normalidad y veremos cuando creemos que deba estar".

Con respecto a la sanción a Gonzalo Jara, advirtió: "Siempre es mucho más complicado no tener un futbolista que al entrenador, el fútbol es de ellos y complica no tener a un jugador de su nivel. Le daría mis tres fechas para que él pueda estar".

"Iremos paso a paso viendo como están los futbolistas. Uno puede tener una idea, yo creo que debe jugar el que esté mejor. Vamos a mantener una línea más allá de lo que se genere en el entorno. Estamos al margen de todo lo que ocurra alrededor", advirtió.

De cara al choque entre la U y Cobresal del domingo a las 15:00 horas (18:00 GMT) en el Estadio La Portada de La Serena, el entrenador aseguró que "hemos trabajado como lo hacemos habitualmente, fijándose en la organización defensiva, los conceptos del juego, la recuperación pronta, la presión. Hemos tenido dos semanas para trabajar y los nombres propios los voy a definir mañana (sábado)".

"Imaginamos un partido exigente como ha sido en todo el torneo, con un paridad muy marcada entre todos los equipos. Vamos a enfrentar a un equipo que tiene un punto menos que nosotros, que viene en alza y confianza. Nosotros queremos salir del mal paso que tuvimos y será un partido en que los detalles serán muy importantes", aseguró.

El entrenador, además, advirtió que "lo que uno necesita en esta instancia es conseguir resultados, no veo un equipo intranquilo, hemos sido irregulares como el resto de los equipos del torneo salvo Iquique, hemos trabajado en ser más regulares y el desafío es poder mantener por más tiempo lo que hicimos en el segundo tiempo con Católica".

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Jean Beausejour fue dado de alta y jugará pese a las molestias, mientras que la única duda que mantiene el DT es en el reemplazante de Leiva, puesto que se disputan Jonathan Zacaría y Gustavo Lorenzetti.

El once probable de de la U será con: Herrera, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Beausejour; Sebastián Martínez, Lorenzo Reyes, Gastón Fernández; Nicolás Maturana, Felipe Mora y Zacaría o Lorenzetti.