Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Roggiero anticipó que deben incorporar entre seis a ocho jugadores más en U. de Chile

El gerente deportivo detalló el trabajo para fichar al técnico Santiago Escobar y reforzar al equipo.

Roggiero anticipó que deben incorporar entre seis a ocho jugadores más en U. de Chile
Llévatelo:

El ecuatoriano Luis Roggiero, gerente deportivo de Universidad de Chile, atendió a los medios durante la presentación del técnico Santiago Escobar y anticipó que está en la búsqueda de refuerzos, y espera contratar entre seis a ocho jugadores más para la temporada 2022.

"Tenemos que incorporar alrededor de seis y ocho jugadores, y estamos pendientes de dos o tres más. También dentro de esa conformación del plantel hay que reconocer a esos jugadores promovidos del fútbol base", explicó.

Pese a la gran cantidad de fichajes que deben hacer, Roggiero fue cauto y no profundizó sobre los presupuestos ni fijó una fecha específica para tener el plantel completo.

"Estamos en capacidad de hacer ofertas competitivas por jugadores del nivel de jugadores que merece un club como la U. Y respecto a plazos, cuanto antes mejor. Entendemos el valor de una pretemporada, pero también que los mercados se mueven acorde a unos tiempos y que para poder actuar y obtener ciertas condiciones favorables hay que aprender a ser pacientes. Estamos trabajando con mucha urgencia, pero a la vez manteniendo los pies sobre la tierra", declaró.

Por último, dio detalles sobre el trabajo que hizo para contratar a Santiago Escobar, asegurando que fue un proceso de tres partes que duró entre cuatro a cinco meses, revisando a varios candidatos, haciendo entrevistas y cuestionarios para llegar al elegido.

"Propusimos una terna de entrenadores y hacer una recomendación como gerencia deportiva. Y esa fue la de Santiago Escobar. Tuvimos la aprobación del directorio y empezamos la negociación, que llegó a buen puerto. Tiene una vasta trayectoria, dirigió en distintos países y se adaptó a distintas culturas. Le va a facilitar a la U el proceso de transición", sentenció.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.