Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Goldberg sobre Manuel Iturra: Es uno de los nombres que tenemos en carpeta

El director deportivo de Universidad de Chile confirmó interés por el experimentado volante.

Foto: Photosport Rodrigo Goldberg sobre Manuel Iturra: Es uno de los nombres que tenemos en carpeta
Llévatelo:

Rodrigo Goldberg, uno de los directores deportivos de Azul Azul, confirmó que en el club tienen como opción de refuerzo al volante Manuel Iturra, cuyo último club fue Maccabi Haifa de Israel.

"Es uno de los nombres que tenemos en carpeta y si está entre los nombres, es porque tenemos una imposibilidad de contratar extranjeros, no tenemos cupo, por tanto nuestro abanico es muy cerrado. Son algunos que están libres, otros con opción de llegar a préstamo por seis meses", señaló el ex comentarista de Al Aire Libre.

"Otros nombres que han salido son inalcanzables, Felipe Mora es imposible para nosotros, gana un millón de dólares al año y no tenemos cómo. Estamos buscando jugadores chilenos que estén dispuestos a venirse seis meses y estén acorde a un presupuesto austero", continuó.

"Francisco Silva es uno de los nombres que llegó también y podría ser. Pero quiero aclarar algo, porque veo informes de prensa y veo que dicen la U está mirando a... y resulta que a nosotros nos mandan los nombres, no es que nosotros preguntemos por ellos. Cuando se hace un juicio de valor de por qué lo estamos mirando, nos dicen que cómo se nos ocurre mirarlo y ni siquiera hemos preguntado por él", explicó.

Sobre Johnny Herrera dijo que "tiene contrato hasta fin de año y a todos quienes tienen contrato lo vamos a respetar. El mismo caso de Nicolás Oroz, él se queda con nosotros igual que los jugadores que tienen contrato vigente".

"El mediocampo es un lugar a reforzar, pero tenemos una urgencia más en delantera, ahí es donde tenemos que meter mano", dijo para luego sostener que "Leonardo Valencia es difícil, porque tiene un alto costo y no está en los perfiles que buscamos".

"Necesitamos a un jugador que llegue por seis meses y que esté acá el lunes y el martes pueda ponerle la camiseta. Estamos barajando jugadores que en circunstancias normales no los traeríamos, jugadores de 34 o 35 años", detalló.

Además Goldberg, que asistió al sorteo de las llaves para octavos de final de la Copa Chile, donde los azules quedaron emparejados con Huachipato o Deportes Temuco, sostuvo que "en la situación en que estamos hoy, no podemos hablar de sorteo favorable o no, para nosotros todos los rivales son Real Madrid, todos son complicadísimos".

"Para mí, todos los partidos serán una lucha y extremadamente complejos. Lo afrontamos con la misma actitud que si hubiese tocado Colo Colo y la planificación mental no ha cambiado en absoluto", dijo.

Para finalizar apuntó a que Hernán Caputto es uno de los candidatos al puesto de jefe del fútbol formativo: "Tenemos tres candidatos, entrevistamos a los tres y nos hicieron llegar su proyecto deportivo. En su momento tomaremos la decisión", aclaró.