Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Goldberg: Nuestra obligación deportiva es estar siempre listos para la vuelta al fútbol

El director deportivo de Universidad de Chile conversó con Al Aire Libre sobre cómo ha vivido el club la crisis social que vive el país.

Rodrigo Goldberg: Nuestra obligación deportiva es estar siempre listos para la vuelta al fútbol
Llévatelo:

Rodrigo Goldberg, director deportivo de Universidad de Chile, conversó con el panel de Al Aire Libre sobre cómo ha vivido el club el receso del fútbol en nuestro país debido a la crisis social, y explicó que los jugadores están "siempre listos" para retomar la actividad.

"Estamos siempre listos para jugar. A veces nos dicen que hay cambio de planes y se suspende, pero nuestra obligación deportiva es estar siempre listos para la vuelta al fútbol, sea cuando sea", explicó el dirigente.

Goldberg también comentó que existe una "ansiedad de todos por volver a la actividad, entendiendo que la primera prioridad es que lo vive el país", aunque explicó que esa sensación se debe a la situación que pasa la U en la pelea por evitar el descenso. "Veníamos con un empuje diferente. Espero que no se haya perdido y ojalá lo podamos mantener", precisó.

Respecto al estallido social y cómo lo manejó la U como institución, el "Polaco" contó que "flexibilizamos los horarios, pero más por la gente que trabaja en torno al plantel, la gente del casino, los guardias, los cancheros y otros. Acomodamos la carga de trabajo, siempre velando por la seguridad de la gente y también los desplazamientos".

Por último, en su lectura sobre el origen del conflicto, apuntó que "la falla del gobierno y los últimos gobiernos fue en no darse cuenta de la rabia acumulada de la gente".

"En cada exceso que se cometía, aprovechamiento que existía, hecho de corrupción que ocurría, se acumuló una rabia que reventó ahora. Colusiones, sobreprecios, amiguismos, dietas parlamentarias, clases de ética, perdonazos del SII. Y si uno falla, te pegan un palo en la cabeza. Esa rabia no la leyó este gobierno ni el anterior", sentenció.