Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rodrigo Goldberg: Hay una motivación muy alta para el superclásico

El director deportivo de Azul Azul habló Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Photosport Rodrigo Goldberg: Hay una motivación muy alta para el superclásico
Llévatelo:

El director deportivo de Azul Azul Rodrigo Goldberg afirmó que el plantel de Universidad de Chile está con la motivación a tope para la final de Copa Chile de este miércoles ante Colo Colo, que se jugará en el "Germán Becker" de Temuco.

"Partir la temporada en una final y con un superclásico es algo que pocas veces sucede. No sé si habrá un dato al respecto en el fútbol chileno, pero es lo que tenemos que afrontar", comentó Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hay una motivación muy alta, porque más encima es nuestro primer partido. Ahí estamos preparándonos desde la dirigencia hasta los jugadores, todo el mundo con la energía y las pilas puestas", agregó Goldberg.

El ex futbolista aseguró que en la concesionaria están conformes con el plantel que conformaron para el 2020, pues "la idea es que el técnico tenga la posibilidad de armar un equipo acorde a lo que necesita, pero sabiendo que queremos ser protagonistas, que es la esencia nuestra".

En ese sentido postuló que el entrenador Hernán Caputto tiene claridad de lo que significa estar en la U y sobre "las obligaciones que tenemos. A veces es necesario decirle al técnico dónde está, pero Hernán conoce a la U de sobra. Ese tip no ha sido necesario".

En la conformación del plantel para este año, el dirigente de la U recononoció que "sabíamos que íbamos a necesitar un central, un 10, y teníamos que rearmar la columna del equipo. Más allá de nombres propios, la conclusión final era que necesitábamos un equipo más equilibrado. con mayroes y mejores variantes".

Ahora, "estamos viendo un último nombre", anticipó Goldberg, quien explicó que "eso va a depender de algunas circunstancias que no están en nosotros. Hemos respetado el presupuesto que nos entregó el directorio y trabajado con una orgánica democrática donde cada área tiene su especialista y son bien respetadas las voces, pero este tema excede a nuestra gestión y vamos a tener que tomar una decisión".

Igualmente desmintió que en la llegada de Walter Montillo existiera "una orden de arriba" para que no lo contrataran, aclarando que se hizo un "análisis multifactorial", pero "decir que tuvimos que convencer al resto... no fue así. Fue un trabajo aen conjunto en el que hubo algunas discrepancias.

Por último afirmó que la liga chilena no es la peor de Sudamérica, pero tampoco la mejor: "Tenemos que trabajar para mejorarla más y para eso tenemos que mejorar las competencias, las divisiones inferiores, lo que le entregamos a nuestros hinchas, como la experiencia estadio. Todo eso tiene q mejorarse y recién veremos competencias más atractivas", concluyó.

La U enfrenta a Colo Colo el miércoles a las 18:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio "Germán Becker".