Rafael Dudamel: No fue sencillo pelear el descenso con la U, hubo mucha presión

El entrenador de Universidad de Chile analizó su llegada al club.

Foto: Photosport Rafael Dudamel: No fue sencillo pelear el descenso con la U, hubo mucha presión
Llévatelo:

El entrenador de Universidad de Chile, el venezolano Rafael Dudamel, analizó su llegada a la banca del equipo y aseguró que vivió con mucha presión la lucha por el descenso.

"No es sencillo pelear un descenso y menos en un grande como la U. Se convivía con mucha tensión, presión y angustia. Pero la frescura de un nuevo técnico pudo dar estabilidad y dar un mensaje positivo", comentó en un Instagram Live con Triángulo Deportivo.

"Lo importante fue que el equipo se mantuvo sumando para mantenerse establece. Hubo más empates que derrotas, que mantuvieron al equipo de pie", añadió el ex arquero.

"En ningún momento se me pasó con la cabeza renunciar. Hay que saber convivir con las emociones externas, siempre ibamos midiendo la respuesta del grupo", aclaró.

Sobre lo que aportó desde su llegada, manifestó que "un cambio de entrenador significa siempre un cambio de formas. Nosotros buscamos sumarle intensidad y elevar los niveles del equipo. Al principio costó y los jugadores lo sintieron"

"Tuvimos un remate de campeonato como lo esperábamos. Desde la parte física y táctica. Además hubo respuesta emocional con jugadores de gran experiencia, que supieron aprovechar su jerarquía", precisó.

Por último, sobre el recibimiento de los hinchas manifestó que "no he podido disfrutar aún el apoyo incondicional del fánatico de la U, que me han contado experiencias maravillosas. Pero es la realidad que debemos afrontar".

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.