Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Puyol se ilusiona con Díaz de volante central en la U: Es uno de los mejores de la historia de Chile

El histórico ex jugador de los azules se refirió a un posible arribo de "Carepato" a los "laicos".

Foto: Archivo Puyol se ilusiona con Díaz de volante central en la U: Es uno de los mejores de la historia de Chile
Llévatelo:

El histórico ex jugador de Universidad de Chile, Mariano Puyol, se refirió a un posible retorno del volante de Racing, Marcelo Díaz, a los azules en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa. 

Al ser consultado sobre en qué posición lo haría jugar en el cuadro "laico", el retirado deportista dijo que "esto sería fútbol ficción, porque hay que esperar que se dé. Pero Marcelo Díaz es uno de los mejores volantes centrales que ha tenido Chile en la historia del fútbol".

"El es un jugador que cambió un poco el sentido de ese puesto y de esa función. Yo en la U lo tuve en cadetes y él siempre fue volante central, siempre con esas características", agregó.

En la misma lína, Puyo afirmó que "a los jugadores, sobre todo cuando ya están en la última etapa de su carrera y cuando ya vienen a aportar más experiencia que rendimiento, hay que ubicarlos en el puesto en el que siempre han jugado, que en este caso es el de volante central".

En relación a quién sacaría para hacer jugar a "Carepato" en la U, Mariano afirmó que "hay que pensar que siempre en los planteles el puesto que tiene que ser más numeroso es el de mediocampista, porque es ahí donde se genera todo, ahí está todo el trajín, toda la creación y la contención".

"Generalmente la U está jugando con cuatro mediocampistas con diferentes funciones y tareas, pero necesitas tener por lo menos seis, y la U los tiene. Eso es bueno, siempre es bueno. Eso suma y mucho, es un problema que todos los técnicos quisieran tener", apuntó.