Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Psicólogo deportivo por mal momento de la U: Hay que intentar aislar al equipo de lo que pasa alrededor

Rodrigo Cauas entregó su visión del momento del equipo azul a Al Aire Libre en Cooperativa.

Psicólogo deportivo por mal momento de la U: Hay que intentar aislar al equipo de lo que pasa alrededor
Llévatelo:

Universidad de Chile no la pasa bien en el Campeonato Nacional a ocho fechas del término del torneo. Mientras los resultados no llegan en el CDA buscan explicaciones sobre la decaída del equipo tras el Superclásico, tal como reconoció Joaquín Larrivey. Esto lo explico a Al Aire Libre en Cooperativa el psicólogo deportivo Rodrigo Cauas. 

"Cuando tú estás en un equipo donde en general hay situaciones de incertidumbre, por ejemplo, en términos de lo que hemos visto en la U. Por ejemplo, el último año, cuando cambian los dueños, han sido cuestionados, después cambian los entrenadores y hay una serie de situaciones que hacen estar en una institución donde hay en general mucha incertidumbre, mucha inestabilidad", deslizó.

En esa línea expresó que un jugador de la U no tiene "la tranquilidad para poder desarrollarse eficazmente en la parte psicológica. Entonces los jugadores van cambiando, van ingresando otros y ellos se van empapando un poco de esto, entonces se va generando, como lo que se llama en neurociencia, espirales negativos. Yo voy viendo que los compañeros en general están ansiosos, están con baja confianza y eso se va contagiando".

En cuanto a una soluciòn, Cauas expresò que "ahí es donde tenemos que tratar de aislar un poquito al grupo con respecto a lo que está pasando alrededor, pero ellos también tienen cambio de técnico y cuestionamientos".

"Se hace muy difícil la tarea cuando los contextos inmediatos de los jugadores claramente no están bien, y a eso súmele todo el contexto adverso que tuvimos como como sociedad, con temas como la pandemia y todo lo que ha pasado en el país. Son situaciones que van sumando", cerró.