Presidente de la U: Si hay que perder puntos por violencia, no me puedo oponer

El directivo manifestó que la idea del club es erradicar a los violentistas del fútbol.

Presidente de la U: Si hay que perder puntos por violencia, no me puedo oponer
Llévatelo:

José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, concesionaria que rige los destinos de Universidad de Chile, comentó en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa la posibilidad de que los clubes pierdan puntos en caso de que los hinchas generen hechos de violencia en los estadios.

"Si es un acuerdo de presidentes, tengo que apoyar esa moción", dijo el dirigente de la sociedad anónima.

"Si tenemos que perderlos por violencia, los perdemos. No tengo objeción. Tengo que apoyar esa medida porque si quiero erradicar la violencia de los estadios, y nuestros hinchas estarían perjudicando al equipo, eso no se puede discutir", añadió.

Igualmente, Navarrete explicó que esa idea aún está dando vueltas y depende de un acuerdo del Consejo de Presidentes de la ANFP.

"No me puedo oponer, pero es materia de presidentes acordar de manera más clara las medidas respecto a la violencia generada por los hinchas", comentó.

En esa misma línea, Navarrete expresó que la idea de Azul Azul es sacar a los violentistas de los estadios "y que vuelva la tranquilidad".

El directivo, adelantó además, que en conjunto con la ANFP, Carabineros, Registro Civil y Ministerio del Interior se está trabajando en tecnologías de reconocimiento facial que permitan mayor agilidad a la hora de identificar a las personas implicadas en los hechos de violencia.