Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador: Galindez está incómodo en Chile

Carlos Tenorio se refirió a la situación del arquero de Universidad de Chile.

Presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador: Galindez está incómodo en Chile
Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Carlos Tenorio, se refirió a la situación de Hernán Galindez y su futuro en Universidad de Chile, asegurando que el jugador está incómodo en nuestro país. 

"Si el jugador no quiere seguir allí, yo creo que es un tema que entrará en el diálogo, en el compromiso, en la mediación de parte y parte", dijo el ex delantero a Diario La Tercera.

"No nos olvidemos que Hernán Galindez tiene un contrato con U. de Chile. Lamentablemente, a veces temas que no tienen nada que ver toman repercusión y mediáticamente afectan a los futbolistas. A qué voy con todo esto, a que un tema que empezó como un caso entre federaciones ha ido creciendo y ha afectado al jugador", agregó.

Por otro lado, expresó que "tengo la plena seguridad de que la U ha respaldado ciento por ciento a Galíndez. Ahora, cuál es el temor o el miedo de uno, fuera de tu espacio laboral, tu vida social. Porque el fútbol se maneja con hinchas y no vaya a ser que se tomen represalias y se afecte a algún familiar. Entonces, Galíndez está incómodo en Chile, yo lo veo así. Yo le escribí, me dijo que nos comunicáramos en la noche. El representante de él está allá y es un tema que se tendrá que resolver. Ante todo, está la integridad humana de cualquier futbolista".

Finalmente, se refirió a la comunicación que tuvo con el Sifup. "Lo que hemos hecho como Asociación de Futbolistas de Ecuador, AFE, es mandar una carta por correo, dirigida a Gamadiel (García), quien es el presidente del sindicato chileno. Nosotros le indicamos que estamos aquí por cualquier tema para apoyar en todo aspecto cualquier decisión que se tome", cerró.