Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presentaron recurso de protección ante prohibición de ingreso a hinchas de la U al estadio

El abogado Alvaro Delgado se refirió a lo que buscan con esta medida.

Foto: Archivo Presentaron recurso de protección ante prohibición de ingreso a hinchas de la U al estadio
Llévatelo:

El abogado Alvaro Delgado, hincha de Universidad de Chile, presentó esta tarde en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección contra Azul Azul, la Intendencia de la Región Metropolitana y Estadio Seguro por la decisión de cerrar la galería sur del Estadio Nacional y por la imposibilidad de comprar entradas para aquellos que vieron los partidos ante Curicó Unido y ante Internacional de Porto Alegre en dicho sector.  

"Actualmente se nos impide comprar entradas para cualquier lugar del estadio. Se han vulnerado nuestros derechos, se nos está discriminando y por tal elevaremos un recurso de protección para que la Corte de Apelaciones de Santiago establezca que hubo una vulneración de derechos y ordene dejar sin efecto la medida acordada por Azul Azul y la autoridad", nos explicó Delgado en Al Aire Libre PM. 

Respecto a los plazos, aseguró que "la admisibilidad puede demorar entre uno y dos días, dependiendo de la complejidad de la materia y de la carga de trabajo de la corte. Lamentablemente estamos en verano y se está operando con menos salas. Esperamos se dé curso tan pronto se pueda para que podamos adquirir las entradas para el día sábado". 

En caso que no se alcance a responder a este recurso y que los hinchas afectados no consigan comprar boletos, Delgado aseguró que tomarán un camino judicial amparándose en la Ley del Consumidor, e incluso pueden recurrir a la Ley Zamudio por considerarse una medida discriminatoria. 

"Nos habrá impedido Azul Azul y las autoridades de asistir al encuentro y eso genera que podamos seguir el camino judicial a través de la Ley del Consumidor que prohíbe las discriminaciones arbitrarias. También podemos estudiar la posibilidad de una demanda por la Ley Zamudio", explicó. 

"No puede quedar impune una medida tan discriminatoria y arbitraria como el impedir a personas inocentes y tener que pegar los platos rotos de unos pocos", sentenció el abogado. 

El recurso busca que aquellos hinchas que estuvieron en el sector de los incidentes, pero no que participaron de ello puedan acceder normalmente al Estadio Nacional, esto se ampara en el Artículo 19 de la Constitución, donde los perjudicados piden decretar orden de no innovar.