Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Plantel de la U alzó la voz: "Martín Parra fue criminalmente agredido por la barra de la UC"

Jugadores y cuerpo técnico azules expresaron su molestia, a través de un comunicado que leyó el capitán Felipe Seymour.

Plantel de la U alzó la voz: "Martín Parra fue criminalmente agredido por la barra de la UC"
Llévatelo:

El plantel de Universidad de Chile, a través de un comunicado que leyó el capitán Felipe Seymour, expresó su preocupación por el estado del arquero Martín Parra, apuntando que fue "criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica". Además, manifestaron molestia por la decisión de la Federación de continuar el duelo de Copa Chile.

"Como plantel de jugadores y cuerpo técnico de Universidad de Chile, queremos manifestar a través de estas palabras nuestra más profunda preocupación por lo que ha ocurrido en nuestro fútbol durante las últimas horas. Preocupación, en primer lugar y ante cualquier cosa, por la salud de nuestro compañero Martín Parra, quien este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica", declaró Seymour, en compañía del plantel completo de la U.

"Un acto intolerable, que golpea a la persona, su familia, y a todos que compartimos día a día con él en el camarín Queremos decirle a Martín que todos estamos haciendo fuerza por él, para que se recupere de la mejor forma y pueda volver a entrenar con normalidad con nosotros", agregó Seymour.

Respecto a la decisión de la Federación de Chile, el plantel de la U también se mostró "molesto y preocupado", apuntando también sus críticas a Pablo Milad, también presidente de la ANFP.

"Contrario a todo el sentido común y los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada", aseveró Seymour.

Asimismo, la U cuestionó los motivos para reprogramar la llave de cuartos de final, señalando que fue por motivos políticos.

"El presidente de la ANFA, Justo Alvarez, reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión del compromiso en Valparaíso. Después de escucharlo, y tras saber que los cuatro votos en contra provienen de directores de la ANFP, nos preguntamos con toda razón, si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos, o simplemente políticos en un período de elecciones en Quilín", argumentó.

"La dirigencia de la Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín, para recién hablar de plazos de reprogramación. Es una falta de respeto con Martín y todos sus compañeros, que seguimos preocupados de su estado de salud, sin saber con claridad cuándo volverá a jugar", añadió Seymour.

Finalmente, la U consignó que el objetivo es "disputar el partido en las mismas condiciones que se inició", con Martín Parra en la cancha.

"Nosotros no queremos que bajo ninguna circunstancia se pierda este partido, aunque a la Federación no le importe la salud del jugador", lanzó.

"Esperamos que el triste episodio que afectó a nuestro compañero al menos sirva para cambiar la visión de como se está administrando esta hermosa actividad. Lamentablemente, se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambio y señales importantes", concluyó.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.