Pelusso y la opción de jugar la Sudamericana en Rancagua: "Si tenemos que ir ahí, no hay problema"
El DT de la U se refirió a la opción de recibir a Oriente Petrolero en el estadio "El Teniente".
Además, comentó la polémica llegada del joven delantero Francisco Castro, proveniente de Cobreloa.
El técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso se mostró llano a la posibilidad de disputar la próxima fase de la Copa Sudamericana en el estadio "El Teniente" de Rancagua.
"Lo primero es conseguir un escenario en el que se puedan jugar partidos. Así que si está solucionado Rancagua y tenemos que jugar ahí, no hay problema", dijo, aunque no quiso referirse más a otras opciones, como Coquimbo o Concepción.
"No me hablen más de viajes. Vengo acá (a Concepción) porque hay que jugar con Huachipato en Talcahuano y punto", dijo.
Además, se refirió a la complicación que implicaría que Marcelo Bielsa nomine a la selección chilena a algún jugador de su plantel para el amistoso con Ucrania, justo en la semana en que deben medirse con Oriente Petrolero de Bolivia.
"El ideal no existe, menos acá. Las horas y los días que estuvimos trabajando para organizar esta semana y la que viene, imagínense. Pero acá la programación es día a día. Ahora me preocupa que hay que llegar a Talcahuano, jugar este sábado, regresar, y entrenar el domingo", señaló el técnico.
Además, se refirió a la contratación del joven Francisco Castro, que salió con polémica de Cobreloa.
"Indudablemente que para un joven como él, vivir una situación así es muy difícil. Algo hablamos, pero ya entrenó y tampoco es ninguna sorpresa por las condiciones que tiene", sostuvo el estratega uruguayo.
"Ya lo conocíamos, y en el caso de él y de todos los que van llegando, darles las mejores posibilidades para que puedan rendir lo mejor posible", finalizó.