Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Palestino se aprovechó de la "inexperiencia" de U. de Chile

Un solitario gol de Fernando López le bastó al cuadro árabe para vencer por 1-0 a un elenco azul repleto de jugadores debutantes, que sólo mostraron ganas.

Llévatelo:

Por Héctor Uribe Delgado

 

En un correcto partido, Palestino capitalizó la juventud del joven equipo de Universidad de Chile y batió al elenco azul por 1-0 en el Estadio Santa Laura, en duelo correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Clausura.

 

Desde un comienzo el cuadro azul mostró ganas, pero la inexperiencia del volante Eric Pino y del delantero Eduardo Navea impidió que el conjunto de Gustavo Huerta pudiera crearse situaciones claras en el arco de Felipe Núñez.

 

Palestino también entró dormido y el balón deambuló en el mediocampo, sin ocasiones que hicieran levantar de sus asientos a los 5.000 espectadores que llegaron al recinto de Plaza Chacabuco.

 

Lo mejor llegó a los 14 minutos en los pies del joven Navea, quien probó las manos de Núñez y el portero formado en Colo Colo reaccionó para evitar la caída de su pórtico.

 

Cuando el duelo se mantenía en el limbo, apareció a los 34' la experiencia de Fabián Estay, quien con una vistosa "bicicleta" dejó en el camino a José Rojas y sacó un centro que fue conectado defectuosamente por Fernando López, que logró la apertura de la cuenta con un disparo cruzado.

 

Ni siquiera la desventaja hizo despertar a los universitarios y así se fueron al descanso. En el segundo tiempo, vino lo más destacado de la U, puesto que el ímpetu del elenco azul creció y comenzó a martillar sobre el arco de Núñez.

 

Sin embargo, la falta de pericia en el finiquito y la buena actuación del portero impidió que el equipo de Gustavo Huerta llegara a la paridad. A los 50' nuevamente Navea permitió el lucimiento del arquero con un cabezazo que Núñez sacó con la punta de los dedos.

 

Palestino se replegó y la U comenzó a "bombardear" con centros y el cansancio le pasó la cuenta a los azules, que vieron desde la banca el debut de otros dos noveles jugadores, el mediocampista Felipe Seymour y el delantero Marcelo Gómez.

 

La escuadra de colonia apostó al contragolpe y tuvo opciones de ampliar, pero también falló en la definición, lo que dejó el partido abierto hasta el final.

 

La U siguió apostando por la constante presión, pero el fútbol fue escaso y sólo con ganas no alcanzó. El elenco azul terminó dominando, pero sin llegar al arco con situaciones concretas.

 

Con el tiempo reglamentario cumplido, el cuadro árabe celebró la ventaja, y Universidad de Chile debió conformarse con la entrega mostrada por el joven elenco, que la próxima fecha buscará la recuperación ante Huachipato como local, mientras que Palestino recibirá a Antofagasta.

 

Estadísticas:

 

Palestino 1: Felipe Núñez; Carlos Cancino, Cristián Basaure, Braulio Armoa, Johan Henríquez (76' Angel Carreño); Cristián Vilches, Roberto Bishara, Fernando López, Fabián Estay, Rodrigo Toloza (78' Esteban González); Germán Arangio (87' Alvaro Romo). DT: Daniel Salvador.

 

Universidad de Chile 0: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, José Rojas, Adrián Rojas, Rodrigo Jara; Manuel Iturra, Christian Martínez (58' Esteban Valencia), Erick Pino (76' Felipe Seymour), Jonathan Cisternas; Héctor Suazo, Eduardo Navea (58' Mauricio Gómez). DT: Gustavo Huerta.

 

Gol: 1-0, 34' Fernando López.

 

Amarillas: Armoa, Henríquez, Bishara (PAL); Iturra, Cisternas, Jara, Seymour (UCH).

Arbitro: Eduardo Ponce.

Estadio: Santa Laura. (Cooperativa.cl)