Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Osvaldo González y su polémica con Azul Azul: "Es un tema entre el club y yo"

El zaguero prefirió no profundizar en el hecho de que U. de Chile le pidiera ceder en el 10% que le correspondía por la venta de su pase.

"Accedí para darle mayor comodidad a mi familia. Por eso tomé esta decisión", señaló.

Llévatelo:

El defensa chileno Osvaldo González aún se muestra sorprendido por su fichaje en Toluca de México. Sin embargo el traspaso del nacional pasó por un polémico trato entre el jugador y Azul Azul, que le pidió ceder en un porcentaje para ser transferido. 

"Fue así, pero de ese tema no quiero profundizar, porque de no haber sido así, no me hubiesen vendido. Es un tema entre el club y yo", señaló en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.

Imagen
González no quiere profundizar en la polémica con Azul Azul, pues lo más importante para él, es irse al extranjero. (Foto: Archivo)

Todo se inició con el ofrecimiento de Toluca por 1 millón 800 mil dólares por el pase del jugador, a quien le ofertaron cuatro años de contrato. 

Ante tal oferta, González insistió en que los azules aceptaran sin hacer una contrapropuesta, para partir inmediatamente al fútbol azteca. 

Los dirigentes de Azul Azul accedieron a considerar la oferta, aunque con la condición de que el zaguero renunciara al 10% que le correspondía por la venta de su pase. 

"Accedí, porque era una oportunidad para salir. Estoy en esto por darle una mejor calidad de vida a mi hijo y a mi señora, y por eso tomé esta decisión. Por mí, hubiese jugado toda la vida en la U, pero está mi familia de por medio. Ojalá que salga todo bien", comentó el defensa. 

"Cuando llegué a la U, dije que me iba a servir como trampolín, y se están cumpliendo mis objetivos. Mi meta es llegar a Europa, me gustaría llegar a cualquier liga, ojalá a España, Italia o Inglaterra. Cualquier jugador sueña con llegar a esas ligas", dijo. 

González de todas formas, será asesorado por el Sindicato de Futbolistas, para ver si en definitiva es legal la "movida" realizada por Azul Azul.

 

Federico Valdés respondió

Ante la polémica sobre el porcentaje que abría pedido Universidad de Chile a Osvaldo González, el presidente de la concesionaria, Federico Valdés, señaló que el trato al que se alude no es efectivo.

"Eso no es efectivo, es más, es algo que no podemos hacer. Está establecido que el jugador debe recibir un porcentaje de su transferencia, pero esto es algo que ocurre más allá de lo que nosotros conocemos", indicó el timonel laico.   

"Si el club que esta haciendo la compra, Toluca en este caso, decidió reestructurar su oferta en caso de agente o lo que estaban dispuesto a pagarle al jugador, es un tema que no nos compete. Nosotros no sabemos, salvo por versiones de prensa, lo que le van a apagar al jugador, qué comisión gana su agente y que otros pagos hay de por medio", agregó Valdés.

Más de Universidad de Chile

Sin artículos relacionados.