¿Qué pasa con la situación de Michael Clark, Azul Azul y la CMF?
La entidad debe evaluar si el dirigente realizó bien la compra para ser el controlador de la U.
El arranque del 2025 no ha sido tranquilo para Universidad de Chile ni para el presidente de la SA que los dirige, Michael Clark. En medio de dudas sobre la gestión y propiedad del club, el máximo dirigente ha enfrentado varios cuestionamientos sobre cómo se están realizando los traspasos de propiedad.
Fue el mismo dirigente que hace unos días aclaró en Radio Cooperativa, que la compra que hizo de Azul Azul no fue de acciones, sino que de un fondo de ellas: "Siempre hemos actuado de buena fe. Nunca ha existido ninguna compra-venta de acciones. El valor de las cuotas que se transó, es distinto al valor de los activos que el fondo puede tener, porque los activos del fondo pueden tener deuda"
Ver esta publicación en Instagram
La CMF debe evaluar la compra de Michael Clark
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ofició a Michael Clark para establecer si era necesiario realizar la Oferta Pública de Acciones (OPA) para hacerse del control de Azul Azul. Por lo que en palabras simples, la entidad debe evaluar si la compra está bien o no hecha.
Desde el interior de la SA, indicaron a Al Aire Libre que "Michael Clark será respetuoso con la autoridad y acatará lo que decida", por lo tanto, si debe realizar nuevamente la compra, lo hará siguiendo los pasos necesarios.
Ver esta publicación en Instagram
Exdirector cuestiona la compra del nuevo controlador
El exdirector de Azul Azul, José Joaquín Laso comentó en Cooperativa que "entendiendo que Inversiones Sartor (excontrolador de la U) vendió las cuotas de Tactical Sports (actual controlador) cuando se produce la liquidación o quiebra, hay un 'periodo sospechoso' donde el liquidador puede ejercer acciones revocatorias de contrato".
"Lo que podría pasar es que, si el liquidador lo estima, puede revocar esa venta de cuotas de Sartor a Antumalal y proceder a liquidarlas", agregó el exdirigente, situación que se traduciría en que nuevos inversores podrían hacerse del control que actualmente posee Michael Clark.
Ver esta publicación en Instagram