Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Guerra: En el estadio que nos toque vamos a salir a imponer nuestro juego

El delantero de la U además consideró "excesiva" la prohibición para los festejos.

Nicolás Guerra: En el estadio que nos toque vamos a salir a imponer nuestro juego
Llévatelo:

El delantero de Universidad de Chile Nicolás Guerra consideró positivo que las autoridades contemplen el regreso del Campeonato Nacional en un grupo reducido de estadios y aseguró que en el equipo azul se preparan para salir a imponer su juego en el recinto que les toque presentarse.

"Es una buena medida que se concentren los partidos en pocas localidades, ya que disminuiría el riesgo de andar en varias partes y es una buena metodología que pueden adoptar el Gobierno y el Ministerio del Deporte", indicó este martes en conferencia de prensa.

Para el atacante de los "laicos", el Estadio Nacional "siempre ha sido nuestra casa, pero en el estadio que toque vamos a salir a jugar y demostrar para lo que nos hemos estado preparando todo este tiempo, vamos a salir a imponer nuestro juego".

Además, Guerra consideró "excesivo" el protocolo que prohibirá los festejos grupales de los goles en el retorno del fútbol: "En el partido uno siempre va a tener contacto, en cualquier situación. Entonces, prohibir algo que es tan lindo como festejar un gol, para mí es algo excesivo".

"En el fútbol, para mí, siempre habrá contacto, en los goles siempre habrá una emoción para poder felicitar al compañero, es algo excesivo para mí", agregó.

De todos modos, destacó la implementación de la regla que permite cinco cambios por equipo, ya que la consideró como "una necesidad, porque habrá muchos partidos seguidos, es una buena metodología para dosificar los planteles. El VAR no es de mi gusto, pierde un poco la esencia del fútbol, pero aclara muchas cosas y te deja sin dudas", completó.