Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ministra Kantor: La U tiene conversado con la ANFP el tema de su localía en el Nacional

La jefa del Ministerio del Deporte explicó que la prioridad es terminar los trabajos de cara a la final única de la Copa Libertadores, el 23 de noviembre.

Ministra Kantor: La U tiene conversado con la ANFP el tema de su localía en el Nacional
Llévatelo:

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, dialogó con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa sobre los trabajos en el Estadio Nacional y se refirió a la particular situación que vive Universidad de Chile, que no podrá ser local debido a la solicitud de Conmebol para preparar el recinto para la final única del 23 de noviembre de la Copa Libertadores 2019.

"La ANFP tiene todo el calendario con ellos ya armado y con todas las partes de acuerdo. No sé bien el detalle, pero todo fue conversado con la U para llegar bien a esta final única de la Copa Libertadores", declaró la secretaria de Estado.

La U tendrá duelos claves en su lucha por evitar el descenso, por lo que inició gestiones para usar el Estadio y así contar con el masivo apoyo de sus hinchas en condición de local. No obstante, Kantor remarcó que la prioridad es que se lleven a cabo los arreglos para que el Nacional esté en condiciones para la definición del torneo continental.

La final única de la Copa Libertadores será el 23 de noviembre y Conmebol exigió que el recinto se cierre 45 días antes, es decir, durante la segunda semana de octubre. La ANFP, por su parte, programó que los duelos de ese mes se jugarán los lunes y los jueves, en medio de los arreglos.