Michael Clark saca la voz y responde de forma contundente a la familia Schapira
Eduardo y Daniel Schapira operaron para que el presidente de Azul Azul no pueda realizar una OPA.

Universidad de Chile pasa por dos situaciones con polos opuestos en la institución. Ya que dentro de la cancha no paran de celebrar, pero la dirigencia de Azul Azul se ve implicada en un profundo conflicto entre accionistas, donde está presente el presidente de la concesionaria, Michael Clark y los segundos mayores accionistas, la familia Schapira.
Durante esta tarde, Daniel y Eduardo Schapira emitieron un comunicado impactante para el presidente de Azul Azul, ya que se señalaba que: “El 20° Juzgado Civil de Santiago acogió nuestra solicitud de medida prejudicial precautoria de prohibición de celebrar actos y contratos sobre la totalidad de las cuotas que detenta Michael Clark”, la cual era un duro golpe para el mandamás del Romántico Viajero.
Además, la familia aseguró en el comunicado que Clark "ha abusado para mantenerse en lo más alto de U de Chile y que ha sido una burla a la fe pública y a la CMF". Y concluyen su escrito con la frase: “Refrendamos nuestro compromiso de liberar al club que tanto queremos del oscuro control de Clark y Sartor”. Este comunicado no tardó en llegar al alto mando de la U, el cual respondió de una manera contundente.
Ver esta publicación en Instagram
La dura respuesta de Michael Clark tras las acusaciones de Schapira
Mientras U de Chile disputa su duelo ante Magallanes por Copa Chile 2025, el presidente de Azul Azul, entregó una respuesta contundente a la familia Schapira, acusándolos de oportunistas por el momento en el que publicaron su comunicado y también de que fueron partícipes en la solicitud de crear una OPA.
El primer golpe de Clark a los Schapira fue con el tema de la oferta de acciones públicas (OPA), al declarar que: “Resalta curioso que los mismos que pedían una OPA, para supuestamente participar en ella, no quieren que se haga. Como siempre acostumbran y no proponen ni aportan nada”.
Además, el presidente azul señala en sus dichos que: “Quienes habrían obtenido esta supuesta medida (la medida prejudicial) dicen haberla conseguido el jueves a las 8:30 de la mañana, pero la hacen pública a las 16:30 de hoy sábado, a una hora de un partido relevante para el club, con el ánimo de desconcentrar a la institución.”
La respuesta de Clark concluye con un mensaje final, en el que enfoca que "las odiosidades personales de cualquiera no justifican contra el desempeño institucional", y también recalca que seguirá con energías para engrandecer al “Club Universitario más grande del mundo”.
