Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Michael Clark: Nos sorprenden las dudas, hemos dicho pública y privadamente quiénes son dueños

El presidente de la firma gerenciadora de la U habló durante la presentación del técnico Santiago Escobar.

Michael Clark: Nos sorprenden las dudas, hemos dicho pública y privadamente quiénes son dueños
Llévatelo:

Michael Clark, presidente de Azul Azul, habló ante los medios durante la presentación del técnico Santiago Escobar y se refirió a las dudas sobre los dueños de Universidad de Chile y sostuvo que esa información es de conocimiento público. Además, remarcó que no están involucrados "representantes" o personas vinculadas al fútbol.

"Nos sorprende de alguna manera que queden dudas, nosotros hemos dicho pública y privadamente, por escrito, quienes son los dueños. La compra del paquete accionario que estaba en manos de Carlos Heller, fue hecho en un proceso, mediante una oferta pública de acciones, normado por la Comisión del Mercado Financiero (CMF). En ese proceso, se puso a disposición de toda la ciudadanía, estuvo en la página de la CMF, está en la página del club, se detalla con nombre y apellido y con Rut, quienes son los propietarios directos e indirectos de ese porcentaje accionario del club", explicó.

En la misma línea, sostuvo que "hemos dicho, que no hay mayores espacios para dudas. También, es de público conocimiento, cuando se compra el porcentaje accionario, en el contrato de compra, se establecieron cláusulas: No habían, dentro de los que estaban comprando, representantes ni gente ligada al fútbol".

Cerrando el tema, Clark señaló que "toda esta posverdad que se ha establecido, sobre quienes son los compradores finales de la U, no tiene mayor asidero, y siempre la información ha estado disponible en medios que toda la ciudadanía puede ver".

En el portal de la Comisión del Mercado Financiero, actualmente aparece como máximo accionista, con un 63, 82 por ciento de la propiedad, BCI Corredor de Bolsa S.A. Sólo aparece con nombre y apellido las personas que poseen menos del uno por ciento de las acciones de Azul Azul.

Por su parte, en la web de Universidad de Chile solo figuran los nombres que están a cargo en el directorio de Azul Azul e información bursatil, aunque sin precisar de forma específica quienes son los dueños.

Respecto a la compra de las acciones, Clark indicó que decidieron entrar porque "se veía desde afuera que estaban improvisando en la U".

"Se están dando herramientas para devolver a la U al lugar donde nunca tuvo que haber salido. Luis (Roggiero) se hará cargo de todo lo que es fútbol; y todo lo que es institucional, estará Cristián Aubert, es la persona que más sabe de administración de un club".