Médico de U. de Chile estimó una recuperación más rápida para Salas
El doctor Alejandro Orizola señaló que la próxima semana el capitán azul podría estar ya a disposición del técnico Héctor Pinto, pese a que su retorno se esperaba para cerca de un mes tras sufrir un desgarro.
El jueves 3 de noviembre la angustia se apoderó de Universidad de Chile al estimarse cerca de un mes para la recuperación de Marcelo Salas por un pequeño desgarro en el isquiotibial izquierdo. Este lunes las noticias fueron mejores, luego que el médico Alejandro Orizola afirmara que incluso la próxima semana el delantero podría estar disponible para volver a las canchas.
El diagnóstico inicial lo entregó el doctor Carlos Infante, quien analizó los exámenes efectuados al jugador. Sin embargo, tras examinarlo, Orizola fue más optimista.
"Yo creo que no debería ser más allá de la próxima semana, o sea eventualmente ya del próximo fin de semana en adelante podría ser que estuviera en condiciones", sostuvo.
Desde su perspectiva profesional, el galeno señaló que lo más recomendable sería priorizar algunos encuentros para las actuaciones de Salas y así no recargarlo físicamente.
"Mi opinión personal es que hay que hablar muy bien cuál partido juega y cuál no juega o con qué periodicidad va a jugar, porque eso puede ser un problema", indicó.
"No sería lógico en un deportista que tiene este tipo de problema plantearse una competencia permanente durante el año, jugar como juega el resto a mediados de semana o todos los fines de semana, es ilógico pedir eso para este tipo de cosas. Hay que plantearlo de una manera distinta, ser más selectivo en términos de los partidos que va a jugar", agregó.
El facultativo también se refirió a la posibilidad de que el goleador histórico de la selección chilena aleje definitivamente el fantasma de las lesiones.
"Lo veo difícil, creo que eso va muy de la mano del tipo de trabajo que haga y con la frecuencia e intensidad de la exigencia que tenga. Si pretendemos que juegue todos los partidos, incluso los de mediados de semana, es evidente que las posibilidades de lesiones son mayores; si somos más selectivos ahí podemos por lo menos manejarlo un poco mejor", explicó.
¿Clásico intrascendente?
A seis días de disputarse el clásico universitario, pendiente desde la 13° fecha, el delantero de la U Diego Rivarola cree que el encuentro peridó relevancia por la postergación que sufrió.
"Para nosotros el resultado contra Católica, si bien es un clásico y es importante ganarlo, es prácticamente intrascendente, porque non nos conduce a nada. Nos lleva sí a un buen resultado en un clásico, que siempre es bueno sacarlo, pero no nos clasifica a algo ni deja afuera a uno, el campeonato sigue normal", comentó.
"Esto fue gracias a las sucesivas suspensiones. Un clásico que era para estadio lleno, con suerte van a ir 15.000 personas", añadió.
En tanto, el presidente de Universidad de Chile, Lino Díaz, desmintió el rumor que indicaba que Arturo Salah es una posibilidad para reemplazar a Héctor Pinto, en caso que el elenco azul no gane el título del Torneo de Clausura, opción que también negó el entrenador de Huachipato. (Cooperativa.cl)