Marcelo Salas terminó con la incertidumbre y firmó por U. de Chile
En una concurrida conferencia de prensa se concretó la esperada rúbrica del ariete que, después de nueve años y luego de vestir las camisetas de River Plate, Lazio y Juventus, hizo realidad su retorno al club azul.
Revise el minuto a minuto de la firma de Marcelo Salas
El máximo ídolo de Universidad de Chile en las últimas décadas, el atacante Marcelo Salas, estampó su firma y selló este martes su retorno al club donde conquistó los Campeonatos Nacionales de 1994 y 1995.
Su presentación se efectuó en una conferencia de prensa que contó con la presencia del timonel azul, Lino Díaz, el técnico Héctor Pinto y los representantes de Mercom, empresa que gestionó y cristalizó la llegada del ariete.
"Este es un gran día para Universidad de Chile y para el fútbol chileno. No es común tener entre los nuestros a un jugador de la calidad de Marcelo Salas, un futbolista vigente. Le damos la bienvenida", dijo Lino Díaz.
Antes de la conferencia de prensa realizada en el Salón "Torres del Paine" el Hotel Marriot, Salas fue presentado por Díaz y se colocó la camiseta con su clásico número "11" para las fotografías de rigor.
"Lo primero que quiero hacer es saludar a toda la gente de Universidad de Chile, estoy contento de volver a este equipo, que es mi casa. Es un día feliz, es muy importante para mí", fueron las primeras palabras de Salas, quien firmó su contrato momentos antes en las oficinas de Mercom en el mismo recinto.
El ex artillero de River Plate, lazio y Juventus de Italia estampó su rúbrica en un vínculo a préstamo por un año hasta el 31 de julio de 2006, pero prorrogable por otra temporada más. (Cooperativa.cl)