Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz y el anticipado festejo de la UC: "A lo mejor alguien estaba de cumpleaños"

El jugador de la U ironizó con el cotillón en el bus del plantel cruzado y aseguró que le quitaron con justicia el título a los de la franja.

Por su parte, Diego Rivarola afirmó que la camiseta azul ganó el torneo al intimidar a su rival.

Llévatelo:

El mediocampista Marcelo Díaz y el delantero Diego Rivarola aseguraron tras conseguir la 14ª estrella para Universidad de Chile que se enteraron del cotillón y los festejos previos al partido del plantel de Universidad Católica, e ironizaron con dichos preparativos tras quedarse con el título del Apertura, además de asegurar que el cuadro laico fue un justo vencedor.

Díaz comentó que el conocer el ambiente que se vivía en el bus de los cruzados, "no nos molestó, solamente nos dio más fuerzas, más ganas para salir campeones nosotros, para haberles quitado la copa, porque siempre nos perteneció".

Agregó irónicamente que "así que si ellos venían celebrando era por algo, a lo mejor alguien estaba de cumpleaños de ellos, pero acá todavía no terminaba de jugarse el campeonato, y nosotros lo dimos vuelta  de una manera impresionante".

No se detuvo ahí e insistió que el cotillón "creo que lo dejaron en el camarín, que toda la celebración que tenían se les fue por la borda, y eso es gracias a nosotros, a este equipo, a esta gente que nunca nos falló  y a nuestras familias que no dejaron de apoyarnos".

Imagen
Marcelo Díaz y Diego Rivarola festejaron el título del Apertura y se burlaron con preparativos cruzados. (Foto: Photosport)

Díaz recordó que "el jueves hicimos un gran partido, se lo dije a mi familia y mis compañeros, que ese día ellos jugaron rugby y nosotros fútbol, así es que nos ganaron por dos errores nuestros y lo dimos vuelta de una manera impresionante. La verdad es que ahora hay que disfrutarlo solamente".

Para el jugador, "el momento más difícil fue el 2-0 del otro día,  pero creo que nos pudimos sobreponer muy rápido, y sabíamos que no le podíamos fallar a nadie, entonces la idea era esa, salir a ganar el partido. Jugar como lo habíamos hecho todo el campeonato, y cada ocasión que tuviéramos, concretarla. Porque sabíamos que esa era  la tónica para ganar el partido y creo que lo hicimos".

Además, valoró la actuación del delantero Gustavo Canales, quien anotó tres de los cuatro tantos azules. "Fue espectacular lo de Gustavo. Creo que él y todos mis compañeros dimos lo mejor de nosotros para obtener este campeonato y feliz por Gustavo, que se pudo destapar", finalizó.

 

Diego Rivarola: "Esta camiseta es grande"

Por su lado, el ídolo máximo del cuadro laico, Diego Rivarola, también se refirió al ambiente triunfalista que percibieron de parte del conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi, y con respecto a los adornos festivos dijo en tono burlesco que "ya se la mandamos a pedir para que nos la pasen a nosotros, que tenemos que festejar ahora".

El argentino rescató que "sabíamos que faltaban 90 minutos, pero había que hacer los goles también. Ahí es donde sacamos el coraje, los 'huevos' para darlo vuelta y creo que tuvimos una gran personalidad dentro de la cancha y lo pudimos lograr".

Por último, afirmó que "este campeonato lo ganamos no solamente los jugadores que estamos dentro de la cancha, sino que lo ganó la camiseta, esta camiseta es grande y algunos cuando la ven 'arrugan' un poco. Siempre salir campeón es un sueño y estoy muy contento".