Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mano a Mano con Cristián Traverso: El recuerdo del gol con el que silenció el Estadio Monumental

El ex defensor argentino recordó sus Supeclásicos con la camiseta azul.

Revisa acá la entrevista que concedió a Al Aire Libre PM.

Foto: Archivo Mano a Mano con Cristián Traverso: El recuerdo del gol con el que silenció el Estadio Monumental
Llévatelo:

Cristián Traverso, una de las grandes figuras de Universidad de Chile en los '90, conversó con Al Aire Libre PM en la previa del Superclásico que se disputará este sábado, recordando el día que le tocó marcarle a Colo Colo en el úlitmo minuto para ganar en el Estadio Monumental.

El ex futbolista, también entregó su opinión sobre varios de sus ex rivales y destacó los importantes planteles que habían por esos años en el fútbol chileno

Revisa a continuación la entrevista que hizo el periodista de Al Aire Libre Ivo Bay:

- ¿Cómo era jugar contra Colo Colo en esa época?

Eran otro tipo de jugadores, otro tipo de equipos. Nosotros teníamos un equipazo. Como siempre dice la gente de la U, hay que mojar la camiseta. La verdad fueron grandes momentos del fútbol chileno la década del '90 fue muy buena.

- ¿Cómo era ese mano a mano con jugadores como Marcelo Espina, Marcelo Barticciotto o José Luis Sierra?

Jugaba Fernando Vergara también... Ellos tenían un plantel muy bueno. Recuerdo que estaba Emerson de volante central y era figura, Javier Margas, Pedro Reyes, Daniel Morón, Marcelo Espina. Tenían grandes nombres, todos tipos de experiencia.
Nosotros también teníamos nuestras armas con un "Superman" (Sergio Vargas) que era impasable, una defensa muy buena, tenías a Leonardo Rodríguez, a Marcelo Salas, a Rodrigo Goldberg. El '95 y '96 yo disfruté mucho haber estado en la U y jugar esos clásicos que yo no me los imaginaba así.

Me acuerdo de un partido que jugamos en Copa Chile ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Ese día ganamos 3-2 y me acuerdo que hice el tercer gol y me desahogué con la gente que había sufrido, nosotros con nueve hombres, Colo Colo con 10, así eran los clásicos.

- ¿Y cómo fue esa gol? ¿Recuerdas ese cabezazo?

Me acuerdo que estaba terminando el partido. Fue un córner en contra que rechazamos, yo salí por un lado corriendo como un loco y por el otro la tomó el "Huevito" (Esteban) Valencia. Yo iba en carrera y cuando él levantó la cabeza me tiró la pelota y dije: si la paro se me va a ir. Me tiré de palomita y gracias a Dios entró. Ese día lo recuerdo con mucho cariño, recuerdo que le pegaba patadas a los carteles por lo que había sucedido en la galería (fue a festejar con los hinchas). 

- Si digo Universidad de Chile, ¿qué es lo primero que piensas?

Es un sueño pendiente, para mí la U es un sueño pendiente por eso en algún momento voy a volver.

- ¿Colo Colo?

A mí me quedó la espina de Marcelo Espina celebrando con la camiseta (en el banderín) celebrando un gol contra nosotros. Pero Colo Colo es el acérrimo rival y hay que ganarle como sea.

- Marcelo Barticciotto...

Me gustaría tomar un café con él, es un tipo al que respeto porque ganar una Copa Libertadores con Colo Colo no fue fácil. Es un tipo que quedó en la historia del club y el fútbol chileno.

- ¿Y el Leo Rodríguez?

Fue un gran jugador para la U.

- Marcelo Espina...

Le va a ser bien al fútbol chileno porque sabe mucho. Fue un gran rival

- Sus deseos para el Superclásico

Lo mejor para la U este fin de semana, siempre voy a estar pendiente del club. Le mando un saludo muy grande a la gente de la U.