Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luis Del Pino: Esperamos que se solucione esto para volver lo antes posible

El defensor de la U manifestó que no les han dado información concreta sobre el regreso a las prácticas.

Luis Del Pino: Esperamos que se solucione esto para volver lo antes posible
Llévatelo:

El zaguero de Universidad de Chile Luis Del Pino afirmó que está expectante en cuanto a la vuelta a las prácticas, pero aclaró que de momento no han recibido informaciones concretas pese a que queda poco más de un mes antes de la fecha que puso la ANFP para un posible retorno, el 31 de julio.

"La vuelta a los entrenamientos será cuando el Ministerio de Salud lo autorice, no nos han transmitido información concreta. Nos mantenemos entrenando en casa, haciendo lo que venimos haciendo y esperando que se solucione esto para volver lo antes posible", indicó este martes.

"Hasta hoy, no tenemos una respuesta concreta", agregó el venezolano.

Igualmente, el ex Palestino se mostró a favor de una posible modificación al formato del torneo tomando en cuenta que se jugarán varios partidos de corrido a causa de la amplia detención por la pandemia.

"Es una decisión de la organización del fútbol de acá y no conozo mucho del tema, pero tampoco es lo ideal tener una cantidad de partidos por semana y que los jugadores no puedan estar a la altura de eso, y que traiga más repercusión en un futuro, como lesiones. Seguramente el torneo no se va a dar de la mejor manera, teniendo una exigencia tan alta", expresó.

En ese sentido, postuló que "hay que saber dosificar a los jugadores, va a ser una exigencia muy alta, hay que tratar de ser profesional y entrenar de la mejor manera para estar a la altura de esa exigencia".