Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Lucas Aveldaño elogió a Alfredo Arias: Nos supo llevar y sacarnos del pozo en que estábamos

El zaguero de Universidad de Chile alabó al estratega uruguayo, luego de la buena racha conseguida por el equipo en los últimos partidos.

Foto: Aton Chile Lucas Aveldaño elogió a Alfredo Arias: Nos supo llevar y sacarnos del pozo en que estábamos
Llévatelo:

El defensa de Universidad de Chile, Lucas Aveldaño, elogió al entrenador Alfredo Arias y le dio el crédito por la buena racha de los azules en los últimos compromisos, luego de pasar varias fechas en zona de descenso directo. 

El zaguero argentino aseguró en conferencia de prensa que el DT uruguayo "nos supo llevar y salir del pozo en que estábamos. Pero auúno logramos nada, estamos recién saliendo y queremos mejorar más que nada. Primero hay que pasar de fase en Copa Chile y luego mejorar la posición en la tabla".

"Estamos en una posición complicada y debemos mejor al futuro. Lo bueno es que esto se maneja en rachas y ahora llevamos cinco o seis partidos sin perder y hay que enfocarse en eso como apoyo psicológico y futbolístico", señaló.

En la misma línea, el central agregó que "todavía la confianza no es la suficiente para tratar de manejar los partidos el mayor tiempo posible. Creo que somos un equipo que quiere incomodar al rival. Pero estamos bien y las ganas que les están metiendo mis compañeros es fundamental".

Sobre el trabajo del meta Fernando De Paul, quien asumirá como primer arquero en desmedro de Johnny Herrera, Aveldaño dijo que "no sé si siente presión, 'Tuto' es un arquero que aporta mucho con los pies y más como lo plantea el DT, que es tratar de salir siempre. En el fútbol moderno los arqueros tienen que jugar con los pies y él nos da muchas soluciones". 

Universidad de Chile enfrentará a Deportes Temuco este sábado a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Nacional, por la revancha de octavos de final en la Copa Chile, tras vencer 1-0 como visita en la ida.