Los sobrevivientes de la última Libertadores de la U de Chile que buscan revancha
Han pasado cuatro años de la última participación de la U en Libertadores y siete de su última fase de grupos.

Universidad de Chile vuelve a la Copa Libertadores tras cuatro años de ausencia y siete años fuera de la fase de grupos. Este miércoles, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez debutará enfrentando a Botafogo, actual campeón del torneo. Sin embargo, más allá del estreno en el certamen, dos jugadores tienen una motivación especial: buscan revancha por la eliminación sufrida en 2021.
En aquella edición, el equipo laico se despidió en la fase previa tras caer ante San Lorenzo. De ese plantel, sólo dos futbolistas siguen en el club y han esperado este momento para redimirse. Uno de ellos con más opciones de ser titular, mientras que el otro aguarda por una oportunidad. De todas maneras, ambos fueron citados para este partido, por lo que tienen chances de sumar minutos.
Ver esta publicación en Instagram
José Castro y Nicolás Guerra: los sobrevivientes de la última Libertadores de la U de Chile
El primero de estos sobrevivientes es José Castro. El lateral izquierdo ingresó desde la banca a los 76 minutos en aquel partido de vuelta ante San Lorenzo, aunque no pudo evitar la eliminación. Ahora, con mayor experiencia, espera tener un rol más protagónico en esta Libertadores.
Por otro lado, Nicolás Guerra es el que más ansía esta revancha. En 2021, el delantero vio el partido desde el banco de suplentes sin sumar minutos. Hoy, consolidado como una pieza clave del equipo, espera ser titular y demostrar que su evolución le permite marcar diferencias en el torneo continental.
Ver esta publicación en Instagram
La U busca un estreno con victoria ante Botafogo
El regreso de Universidad de Chile a la Copa Libertadores será un desafío exigente. El Romántico Viajero enfrentará este miércoles 2 de abril a Botafogo a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.
Más allá del debut, Castro y Guerra buscarán cambiar su historia en el certamen y dejar atrás la amarga eliminación de hace cuatro años.

El último entrenamiento de la U antes del crucial duelo con Estudiantes
