Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los incidentes protagonizados por barristas de la U y que terminaron provocando la salida de Heller

El dirigente fue amenazado de muerte al ser responsabilizado por el mal presente del equipo.

Foto: @SGodoyAcosta Los incidentes protagonizados por barristas de la U y que terminaron provocando la salida de Heller
Llévatelo:

"La delincuencia en el fútbol ganó", así acusó Carlos Heller los actos de violencia en el Estadio "Estor Roa" en esta jornada durante el partido de Universidad de Chile y Universidad de Concepción, que terminaron por gatillar su renuncia a la presidencia de Azul Azul.

El clima dentro de la barra de la U era de un ánimo positivo debido al buen juego que exhibía su equipo y a la ventaja parcial que se logró ante los penquistas durante el primer tiempo del partido.

Sin embargo, al sufrir el empate en los 60' y la definitiva remontada de los de los dueños de casa en los 71', todo explotó. La reacción en caso de un resultado adverso estaba planeada.

La barra brava azul contestó a ese segundo gol y obligó la suspensión temporal del encuentro al arrojar petardos y bengalas al sector de la cancha.  

Durante los cuatro minutos en los que se pausó el fútbol, entre los 75' y 79', mientras el árbitro Roberto Tobar evaluava si continuar o no con el partido, los radicales de la U gritaron consignas contra Azul Azul e incluso realizaron amenazas a Heller, ya que según su lógica sobre ellos cae la responsabilidad por el opaco presente del equipo.

En el momento de los incidentes, Heller abandonó la caseta en la que estaba instalado junto a parte de la directiva del club y se refugió en los camarines. Ahí esperó el termino del partido y comunicó su decisión a los jugadores y al nuevo entrenador Alfredo Arias.

Luego de eso, enfrentó a la prensa e hizo pública su renuncia, dando cuenta de múltiples amenazas de muerte por parte de fanáticos azules que incluso afectan a su familia.

A esto hay que sumarle los rayados que aparecieron el viernes pasado en Mega y las protestas contra él en el Club Hípico. 

Pese a los controles policiales en el ingreso al Estadio, en los que se requisaron múltiples elementos prohibidos, los hinchas de Universidad de Chile consiguieron burlarlos para ser protagonistas de una nueva crisis del club.

Los incidentes en el estadio y las amenazas de que recibió Heller: